Contrademanda de paternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL NORTE

EXPRESION ORAL

VALERIA MEDRANO

35887

MARZO 11 -2012

INTRODUCCION
Las drogas son toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad, lasdrogas proporcionan una via de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familias o sociales. También son una puerta de salida frente al vacio existencial presento en el interior de las personas el cual la lleva a volcarse a una búsqueda de salidas y ilusorias que llenen dicho vacío.
Un importante problema en la sociedad de nuestros días es que su consumo es un hecho real que generamúltiples consecuencias y que incide principalmente en la juventud.
Los motivos principales de la drogadicción son el miedo al dolor y al ansia de bienestar.
Al comienzo se produce una pasajera sensación agradable, de euforia pero al cabo de un corto tiempo, la euforia desaparece y se presenta el deseo de ingerir una nueva dosis. Se origina así un circulo vicioso en que el adicto necesitasatisfacer nuevas necesidades y, como las células de su organismo se van habituando y, por fin, entra la dependencia, es decir, ya esta dominado por la droga.
Las drogas modifican la personalidad de tal modo que el adicto se despreocupa por su trabajo, se aleja de su familia y de sus amigos además para sentirse comprendido, busca compañía en otros individuos en su misma situación.
Sus rasgos másnotables son la inseguridad, la soledad y la desconfianza. Los drogadictos son nulos para la sociedad porque carecen de valoreconómico, ya sea durante sus crisis de desesperación por conseguir la droga o mientras están bajo sus efectos.

Ningún drogadicto nace, todos se hacen. No es herencia, con su inclinación atávica la causa principal, sino el ambiente que envuelve a cada adolescente, o con lapublicidad, con la solicitación, con el ocaso y hasta con la amenaza de muerte, para inducirlo a que ingiera la primera droga.

Indice

1.-Marihuana

2.-La cocaína

3.-Alcohol

MARIHUANA

EFECTOS

La ingestión de marihuana produce diversos efectos, los cuales varían de una persona a otra. El “high” dura de dos a cuatro horas; algunas personas experimentan mareos y aturdimiento, mientrasque otras sufren depresión y tristeza. Esta droga modifica la percepción del tiempo y la profundidad, puede inducir un comportamiento descuidado y errático, así como risa incontrolable y un apetito voraz. La marihuana reduce la habilidad motora necesaria para conducir vehículos sin peligro o realizar tareas que impliquen concentración.

CONSECUENCIAS
Si se fuma esta droga regularmente (2cigarrillos semanales durante 6 meses), los tejidos adiposos del organismo se saturan completamente de sustancias químicas solubles en la grasa. Al cabo de varios meses es posible encontrar vestigios de THC en el organismo.

DAÑOS CELULARES, EFECTOS EN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Se ha comprobado que la marihuana produce daños celulares y que el uso de esta droga, durante un período prolongado, disminuyela inmunidad celular aumentando el riesgo de contraer enfermedades.
El sistema inmunológico es un sistema de defensa complejo. Los glóbulos blancos se especializan en luchar contra las infecciones destruyendo las sustancias extrañas tales como, por ejemplo, las células cancerosas y los tejidos transplantados. El consumo de drogas, la nutrición inadecuada, el exceso de ciertas sustanciasnutritivas y las tensiones emocionales debilitan el sistema inmunológico.

Cocaína
La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva. La sal de clorhidrato, la forma en polvo de la cocaína, se puede inhalar o disolver en agua para inyectarse. El crack es la cocaína que no ha sido neutralizada por un ácido para convertirse en sal de clorhidrato. Este tipo de cocaína viene en forma de cristales...
tracking img