contradiccion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
“LA MOVILIDAD ESPACIAL DE LAS POBLACIONES”
Nuestro país se ha caracterizado siempre por una activa migración interna, intensificada ene le presete siglo debido a los desequilibrios regionales alinteriro del país en lo que se refiere a condiciones de desarrollo. EN décadas anterirores ese se han manifestados cambios consolidados en uanto a los cambios de migraciones internas. Básicamente, seabandono el patrón clásico de moviminetos espaciales de población del campo a las ciudades, el que fue sustituido por el de las migracioes de carácter urbao – urbano y metropoliutano – urbano. Ello enos últimos tiempos se aprecia uunaultiplicacion de los orígenes y destinos de desplazamientos, asi como una mayor diversidad de modalidades migratorias
En este amplio tiempo demográfico han ocurridoimportantes transformacdiones en los ámbitos social, económico y cultural y político, las que han influido en el cambio demográfico, al tiempo que el crecimiento de la población ha influido en latransofmracion de las necesidades humanas.
El analisis demografico de una población, es el análisis de los cambio en la estructura y dinámicas demográficas producidos por el crecimiento popblacional,permite coocer y proyectar la dmanda de infraestructura y servicios sociaes de esa población en los esectores de la salud, educación y el empleo. De ahí la importancia de este tipo de análisis paraintroducirse en el diagnostico social de cualquier poblacio.
Migración se entiende por migración cualquier desplazamiento de la población con destino a alguna otra unidad político-administrativa(distrito, provincia, país), que involucre un cambio de residencia. (Rodriguez, M. 1999)
La contradicción ciudad campo es una concepción que parte de un continuo evolutivo entre tradicionalismo ymodernidad que no existen como tales, ya que en los enclaves donde iven los campesino que llegan a la ciudad y en los espacios de los iejos pobladore, lo que se viene dando no es tanto una deswtruccion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contradiccion
  • La contradicción
  • CONTRADICCION
  • FORMULA CONTRADICCION
  • Complejidad Y Contradiccion
  • La contradiccion fundamental
  • Contradiccion Juridica
  • EL PRINCIPIO DE NO CONTRADICCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS