Contradicciones culturales del capitalismo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
27 de Octubre de 2014
Las Contradicciones Culturales del Capitalismo
Jiménez Ortiz Jorge Alfredo
Grado y Grupo: 1-3
Introducción
Por medio de este ensayo pretendo dar una breve reseña del libro“Las Contradicciones culturales del capitalismo”, del autor: el prolífero sociólogo Daniel Bell y exponiendo diversos puntos y algunas de sus ideas en este libro.
La finalidad de este ensayo es queel lector pueda tener una idea más amplia, clara, concreta y sobre todo comprensible sobre “las Contradicciones culturales del capitalismo”.
Desarrollo
Daniel Bell plantea en su libro LasContradicciones Culturales del Capitalismo, el origen de las tensiones sociales que estructuraron la sociedad moderna y su idiosincrasia. La esfera de la tecno economía, la política y la cultura entran en unacontradicción de los valores modernos. La tecno economía, con su lógica utilitaria y racional; la política, abanderando la igualdad como meta; y la cultura, irracional, hedonista y en busca de laautorrealización del individuo. La necesidad de interpretar estas contradicciones apuntadas por Daniel Bell, es una tarea urgente para entender y replantear las dinámicas que nos permitan salir adelantefrente a las problemáticas sociales, las cuales nos toca encarar en este siglo XXI. Es así que, la obra clásica de la Sociología, Las Contradicciones Culturales del Capitalismo, hace patente su vigenciay su trascendencia a pesar del tiempo.
La cultura ha adquirido importancia suprema por dos razones complementarias. En primer término, la cultura se ha convertido en el componente más dinámico denuestra civilización, superando hasta al dinamismo de la tecnología. En segundo término, en los últimos 50 años, aproximadamente, se ha producido la legitimación de este impulso cultural.
La cultura,para una sociedad, un grupo o una persona, es un proceso continuo de sustentación de una identidad mediante la coherencia lograda por un consistente punto de vista estético, una concepción moral del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniel Bell, Las Contradicciones Culturales Del Capitalismo
  • Contradicciones culturales del capitalismo
  • Las contradicciones culturales del capitalismo
  • Contradicciones culturales del capitalismo
  • Contradicciones culturales
  • contradicciones del capitalismo
  • Capital cultural
  • Capital cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS