contradicciones de estado de bienestar

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
contradicciones de l estado de bienestar de claus offe

El Estado del Bienestar se interpreta como un grupo multi-funcional y heterogéneo de instituciones políticas y administrativas,cuyo propósito es manejar las estructuras de socialización y la economía capitalista.

Los Estados del Bienestar se han definido en términos amplios por la meta del manejo de la crisis, esto es por laregulación de los procesos se socialización y acumulación del capital en el interior de sus subsistemas adyacentes o de flanco.

La contradicción primaria resulta el hecho de que las diversasramas del Estado del Bienestar se ven forzadas a realizar dos funciones incompatibles con respecto al subsistema económico: mercantilización y desmercantilización.

Para poder preservar elpoder y la perspectiva privada de esos procesos de mercantilización, el Estado del Bienestar ha de ser un Estado autolimitante.

Las políticas de intervención Estatal amenazan directa oindirectamente el poder colectivo del capital.

Las políticas Estatales desmercantilizan considerablemente la vida cotidiana de la población al sustituir el contrato por el estatus político y los derechosde propiedad por los derechos de ciudadanía.

La eficacia y legitimidad del Estado del Bienestar se ven sistemáticamente restringidas. Una fuente importante de esta es su problema fiscal crónico.Constituye una tarea notoriamente difícil
la relación costo-beneficio de los gastos,
de los cuales una parte se emplea en alimentar las propias instituciones estatales.
LosFracasos en la planificación son una consecuencia de diversas formas de resistencia organizada al poder estatal.

Se supone que el E de B cumple todas las tareas que se auto-atribuye sininmiscuirse en el poder privado del capital, pues ese movimiento violaría la lógica de la economía capitalista como un sistema de mercantilización orientado hacia el lucro.

La planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contradicciones del estado de bienestar
  • La contradiccion
  • contradiccion
  • La contradicción
  • CONTRADICCION
  • Bienestar
  • Bienestar
  • Estado Del Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS