Contradicciones en la literatura de la watchtower

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contradicciones en la literatura de la Watchtower
La Watchtower que son la única organización verdadera de parte de Dios: “Solo esta organización funciona para el propósito de Jehová y para Su alabanza. Solo para ella la Sagrada Palabra de Dios, la Biblia, no es un libro sellado,” (Watchtower; Julio 1, 1973, pagina 402.). Aunque dicen que hablan por Dios, han producido numerosas declaracionescontradictorias. Por tanto, no es la organización de Dios.
1. ¿Quién es el siervo fiel y discreto, la organización Watchtower o Charles Taze Russell? 
A. La Organización Watchtower es el siervo fiel y discreto:
i. “Jesús predijo que entre su pueblo habría una clase de “testigo fiel y discreto” quien proveería alimento espiritual  a los siervos devotos de la familia de Dios enla tierra, actuando como su canal de comunicación  y velando por llevar los intereses del Reino a través del mundo. (Mateo 24:45-47) Estos vigilantes ungidos sirven como si sus actividades estuviesen guiadas por la mano derecha de Cristo.” (Atalaya 1/15/1969, página 51).
B. Russell es el siervo fiel y discreto: 
ii. “Cientos de lectores de los escritos del Pastor Russell creenque el completa el oficio del “siervo fiel y sabio,” y que su gran obra dada a la familia de la fe convergieron a su debido tiempo. Su modestia y humildad le imposibilitan adjudicarse abiertamente este titulo, pero lo ha admitido en conversaciones privadas,” (Atalaya 12/1/1916, página 357.)
C. La Watchtower niega que Russell alguna vez dijo ser el siervo fiel y discreto:
iii. “Deesto es claro que el director y editor de la Zion´s Watch Tower desconocía cualquier declaración individual, de su persona, de ser el siervo fiel y discreto. El nunca declaró serlo. (El Reino de Dios de mil años se acerca, 1973, p.346).
2. La Watchtower dice ser la única organización para encontrar guía espiritual, y al mismo tiempo condena al Vaticano por hacer lo mismo.
D. LaWatchtower es la única organización capaz de interpretar la Biblia:
iv. “Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía espiritual que necesitamos fuera de la organización que es “el esclavo fiel y discreto.” (Watchtower, Feb. 15, 1981.)
E. El Vaticano es la única organización capaz de interpretar la Biblia:  
v. “El Vaticano desmerece elestudio de la Biblia al decir que es la única organización autorizada y calificada para interpretar la Biblia.” (Watchtower, 7/1/1943, p.201.)
3. ¿Se puede adorar a Jesús o no?
F. Si, Jesús puede ser adorado:
vi. “Pregunta: El hecho de que nuestro Señor recibió adoración es tomado por algunos como evidencia de que mientras estuvo en la tierra, el fue Dios el Padre vestido de uncuerpo de carne y no realmente un hombre. ¿Fue realmente adorado, o la traducción es defectuosa? Respuesta: Si, nosotros creemos que nuestro Señor Jesús mientras estuvo en la tierra fue realmente adorado, y de manera justa…Fue apropiado para nuestro Señor el recibir adoración por causa de ser el unigénito del Padre, y su agente en la creación de todas las cosas, incluyendo al hombre.” (El Atalaya,7/15/1898, p.216.)
vii. Nuevos Cielos y Nueva Tierra,  en las paginas 27-28, publicada en 1953, “Por ejemplo, a cual de los ángeles dijo alguna vez: Mi Hijo eres Tu, hoy yo he sido tu Padre? Y además: Seré un Padre para El, y El me será por Hijo. Pero cuando introduce al Primogénito en la tierra deshabitada, El dice: Que todos los ángeles de Dios le adoren.”
G. No, Jesús no debeser adorado:
viii. “Le enseño a los hombres, no a adorarle a el, sino a Jehová Su Padre…Asciendo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y a su Dios.” (Asegúrese, p.283)
ix. “¡Lo que aprendía era tan diferente de lo que había oído en la escuela “cristiana” a la que había asistido! Los testigos de Jehová no adoran a Jesús. Más bien, adoran al Dios Todopoderoso, Aquel a quien el...
tracking img