NOVENA DEL NINO JESUS

Querida familia
Diciembre se llena de amor para vivir el mas hermoso de los acontecimientos un mes donde cada una de nuestras familias abre la puertas de además una su casay de su corazón para dar la bienvenida a Jesús nuestro salvador, la novena ha sido preparada usando el método de reflexión de vida miramos nuestra realidad cotidiana, la iluminamos con un textobíblico luego buscamos que la reflexión nos lleve a comprometemos en acciones sencillas y celebrar la esperanza y la alegría de la salvación que nos trae Jesús, además una oración y villancicos apropiadospor la novena, una oración para bendecir el pesebre, cada vez que recemos la novena con la familia, que el niño de Belén fortalezca nuestra familia y la llene de paz y amor.

PRIMER DIA

PARA INICIAR
Padre Dios que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor, concédenos
Que al celebrar su nacimiento, no lo busquemos entre bombillosbrillantes y luces se colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro señor.
NUESTRAVIDA.
La crisis economica social y politica que vivimos en nuestro pais es cada dia mas difícil de soportar. Muchas familias no tienen para comer bien ni una sola vez al DIA. Hay niños y niñas que eneste año han suspendido sus estudios porque sus padres ya no tienen dinero para enviarles ala escuela pues deben pagar matricula, uniforme, útiles, pasajes, etc.
La mayoría de estos niños y niñas sehan dedicado a trabajar para ayudar a sus padres a conseguir la comida diaria. La tristeza de los papás y mamás es muy grande. Pues sienten la impotencia de no poder dar a sus hijos e hijas lonecesario. Sus vidas están llenas de amarguras e incertidumbres a veces se les ve tan desanimadas. creen que no llegaran días mejores pero cuando se reúnen en comunidad para reflexionar en tono a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Contradicciones Internas En El Ecuador Y Las Nuevas Republicas Latinoamericanas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contradicciones-Internas-En-El-Ecuador-y/7036001.html

MLA

"Contradicciones Internas En El Ecuador Y Las Nuevas Republicas Latinoamericanas" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contradicciones-Internas-En-El-Ecuador-y/7036001.html>.

MLA 7

"Contradicciones Internas En El Ecuador Y Las Nuevas Republicas Latinoamericanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contradicciones-Internas-En-El-Ecuador-y/7036001.html>.

CHICAGO

"Contradicciones Internas En El Ecuador Y Las Nuevas Republicas Latinoamericanas." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contradicciones-Internas-En-El-Ecuador-y/7036001.html.