Contradicciones Internas En El Ecuador Y Las Nuevas Republicas Latinoamericanas

Páginas: 51 (12506 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
NOVENA DEL NINO JESUS

Querida familia
Diciembre se llena de amor para vivir el mas hermoso de los acontecimientos un mes donde cada una de nuestras familias abre la puertas de además una su casa y de su corazón para dar la bienvenida a Jesús nuestro salvador, la novena ha sido preparada usando el método de reflexión de vida miramos nuestra realidad cotidiana, la iluminamos con un textobíblico luego buscamos que la reflexión nos lleve a comprometemos en acciones sencillas y celebrar la esperanza y la alegría de la salvación que nos trae Jesús, además una oración y villancicos apropiados por la novena, una oración para bendecir el pesebre, cada vez que recemos la novena con la familia, que el niño de Belén fortalezca nuestra familia y la llene de paz y amor.

PRIMER DIA

PARA INICIAR
Padre Dios que amas tanto a los hombres y mujeres, que nos diste a tu hijo Jesucristo como el mejor regalo de amor, concédenos
Que al celebrar su nacimiento, no lo busquemos entre bombillos brillantes y luces se colores, sino en el encuentro con los hermanos y hermanas que sufren, que necesitan nuestro cariño y solidaridad. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro señor.
NUESTRAVIDA.
La crisis economica social y politica que vivimos en nuestro pais es cada dia mas difícil de soportar. Muchas familias no tienen para comer bien ni una sola vez al DIA. Hay niños y niñas que en este año han suspendido sus estudios porque sus padres ya no tienen dinero para enviarles ala escuela pues deben pagar matricula, uniforme, útiles, pasajes, etc.
La mayoría de estos niños y niñas sehan dedicado a trabajar para ayudar a sus padres a conseguir la comida diaria. La tristeza de los papás y mamás es muy grande. Pues sienten la impotencia de no poder dar a sus hijos e hijas lo necesario. Sus vidas están llenas de amarguras e incertidumbres a veces se les ve tan desanimadas. creen que no llegaran días mejores pero cuando se reúnen en comunidad para reflexionar en tono a la palabrade dios y de sus vidas, descubren nuevas luces y el animo para seguir luchando.

VILLANCICO
LECTURA BIBLICA
´Qué hermosos son sobre las montañas los pasos del que trae la buena noticia, del que proclama la paz, del que anuncio la felicidad, del que proclama la salvación y dice a sión. Tú dios reina escucha tus centinelas levantan la voz, gritan todos juntos de alegría. porque ellos ven con suspropios ojos el regreso del señor a sión. Proclama en gritos de alegría. Ruinas de Jerusalén. Porque el señor consuela a su pueblo, él redime a Jerusalén el señor desnuda su santo brazo a la vista de todas la naciónes y todos los confines de la tierra verán la salvación de nuestro dios. retirense, retirense, salgan de aquí, no toquen nada impuro salgan de Babilonia y purifíquense. Los que llevanlos vasos del señor porque no saldrán apresuradamente ni partirán como fugitivos ya que al frente de ustedes irá el señor y en la retaguardia el dios de Israel.

ORACION AL DIVINO NINO.
Niño amable de mi vida
Consuelo de los cristianos
La gracia que necesito
Pongo en tus benditas manos.
(Padre nuestro)
Tú que sabes mis pesares
Pues todos te los confió
Da la paz a los turbados
Y alivioal corazón mió
(DIOS TE SALVE MARIA)
Y aunque tu amor no merezco
No recurriré a ti en vano
Pues eres hijo de Dios
Y auxilio de los cristianos.
(GLORIA AL PADRE)
Acuérdate oh niño santo
Que jamás se oyó decir
Que alguno te haya implorado
Sin tu auxilio recibir
Por eso con fe y confianza
Humilde y arrepentido
Lleno de amor y esperanza
Este favor yo te pido.
(PEDIR LA GRACIA QUE DESEE)PRECES
Ayúdanos Jesús a preparamos espiritualmente para hacer de esta navidad una vivencia realmente cristiana, oremos
Ven señor Jesús
Ayudemos Jesús a recibir y llevar con alegría la buena noticia de tu nacimiento oremos
Ven señor Jesús.
VILLANCICO

CELEBRAMOS
En este primer DIA de novena nuestras oraciones serán de acción de gracias porque el señor nos ha permitido vivir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contradicciones internas de ecuador y las repuvlicas latinoamericanas
  • República Del Ecuador
  • republica del ecuador
  • republica del ecuador
  • ECUADOR DE BANANA REPUBLICA A LA NO REPUBLICA
  • Contradicciones de los Pueblos de Ecuador
  • canclini- contradicciones latinoamericanas- ¿modernismo sin modernización?
  • Ecuador en la integraci n latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS