Contrado Individual Por Obra Determinada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO A este Contrato le es aplicable en su totalidad lo comentado para el de “Tiempo Indeterminado”. Es importante mencionar que el espíritu de la L.F.T. es el de otorgar al empleado una permanencia en el empleo, la cual es por todos deseada, pero desgraciadamente ésta no va en función de la calidad en el trabajo, elgrado de identificación que tenga con la empresa o el nivel productivo del mismo, sino que simplemente cada quien tiene su trabajo porque la ley así lo dice. En consecuencia, si queremos restringir un Contrato Laboral a una Obra o Tiempo Determinado, es necesario incluir en el clausulado del mismo, la causa o causa extraordinarias que lo motivaron, el omitir la especificación de la causa, loconvierte en “Tiempo Indeterminado”. La Obra Determinada no solamente se relaciona con la industria de la construcción, como tradicionalmente se cree, puede ser también la producción de un determinado número de artículos, o la elaboración de una cantidad conocida en kilogramos, por citar algunos ejemplos. El Contrato concluirá o terminará sus efectos cuando la obra se de por terminada. Nohabiendo responsabilidad por parte de la empresa más que de entregar un aviso de terminación de la Obra (esto no es obligatorio, pero tiene su utilidad práctica), así como cubrir las partes proporcionales de: a) Aguinaldo b) Vacaciones y Prima Vacacional. INSTRUCTIVO DE ELABORACIÓN 1.- Nombre del patrón o razón social tratándose de persona moral. 2.Nombre completo del trabajador (nombre(s)apellido(s) y sin abreviaturas. 3.- Generales del patrón, como lo son; Nombre, edad, sexo, estado civil, nacionalidad, etc., y si se trata de persona moral la denominación social y las generales del que comparezca como representante. 4.- Establezca el giro o actividad principal de la empresa. 5.- Domicilio de la empresa (calle, número, colonia).

6.- Generales del trabajador. 7.- Objetivoque debe realizar el trabajador y mismo por el que se le esta contratando. 8.- Tiempo que se calcula durará la obra (si no se tiene la duración exacta ponga la menor). 9.- Motivo por el cual la empresa se ve en la necesidad de realizar un contrato Por Obra Determinada y no otro. 10.- Fecha en que el trabajador iniciará a prestar sus servicios, en la empresa. 11.- Cargo, puesto u oficio que eltrabajador desempeñará durante la duración de la relación laboral. 12.- Lugares, con domicilios donde deberá realizar su trabajado. 13.- Total de horas que el trabajador laborará en el transcurso de la semana. 14 y 15.- Horas de entrada y salida del trabajador en su jornada laboral. 16 y 17- En caso de no ser continua la jornada, señale el horario del segundo período de la jornada laboral.18 y 19.- Si el trabajador cuenta con un horario diferente los sábados, indíquelo en estos espacios. 20.- Salario que el trabajador percibirá por su trabajo poniéndolo primeramente en numeral y después con letra. 21.- Días que se establezca para pago de salario. 22.- Periodicidad con la que se le pagará su salario al trabajador (semanal, quincenal, mensual, etc.). 23.- Día de descansosemanal, procurando sea en domingo. 24.- Cláusula en la que podrá establecer alguna condición o característica especial del trabajo y no este incluidas en todas las anteriores, en la inteligencia que si hacen falta más se podrán crear todas las necesarias. 25.- Lugar en que se realiza el Contrato (Municipio y Entidad Federativa). 26.- Fecha en que se realiza el Contrato ( día, mes y año). 27.-Firma del patrón o de su representante legal.

28.- Firma del Trabajador. 29.- Nombre y firma de dos testigo

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA DETERMINADA

Que celebran ___(1) ____________________________________________ como patrón y _____(2) ___________________________________________ como trabajador bajo las siguientes: C L A U S U L A S: PRIMERA.- Generales de: PATRON:...