contraejemplos

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
COLEGIO ARQUIDIOCESANO SAN PANCRACIO


MUSICA ETNICA


PRESENTADO POR:
NATALIA DUQUE Q.
KATHIA ALFARO
SEBASTIAN ZEA
JUAN PABLO ARRIETA
KEVIN SANDOVAL
JESUS POLO


PROFESOR: CARLOSHERNANDEZ

10°

14-05-2014


SOLEDAD, ATLANTICO

INTRODUCCION


Cuando hablamos de música étnica, hacemos referencia a la música del occidente, es decir música que no es de nuestracultura, que está relacionada con ciertos ritos, y tiene origen en las diferentes tribus.















DESARROLLO

El fenómeno de la música étnica aparece por primera vez en 1950 con elmusicólogo holandés Jaap Kunst acuñó el concepto de ethno-musicology con el que se refería a la musicología de los pueblos exóticos, no occidentales para su posterior estudio comparativo.
Al momentode definir música étnica lo relacionamos con culturas exóticas, tribus que tengan que ver con ritos; que emana de una colectividad social y se transmite por tradición oral, perteneciendo a toda lacomunidad en su conjunto.
El proceso de formación de las obras étnicas es variable. Las principales fuentes de origen de esta música son los Fenómenos rituales, lúdicos de juego o de comunicación denoticias. Las composiciones son inicialmente creadas por un solo individuo, y son su divulgación y la repetición en la interpretación las que las conforman y amoldan a una determinada comunidad hastaconvertirse en patrimonio de todo un círculo social.
Varios de los rasgos formales de las composiciones de música étnica son versos con rima libre que se repiten a lo largo de la canción, músicamonofónica en ocasiones acompañada de segunda línea melódica, pocos, y no muy complicados, instrumentos como flautas, laúdes, guitarras o piezas de percusión, ausencia de notación escrita y de improvisaciónsistemática.
La temática en la que normalmente se desarrolla las creaciones de este tipo de música, suele relacionarse con el trabajo, los juegos y celebraciones, fenómenos rituales o el ciclo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraposición y Contraejemplo
  • contraejemplos
  • CONTRAEJEMPLO TIPO FRANKFURT A PARTIR DEL EXPERIMENTO
  • Prosedimientos didacticos busco contraejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS