Contrainduccion

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
En el capitulo 1 “Los limites de la argumentación” El método, o los métodos que utilizamos, son un factor importante, ya que, mediante ellos se llega al conocimiento.
Menciona que no hay método,regla o argumento que no sea infringido en una ocasión o circunstancia, aunque este sea plausible o tenga base en la doctrina de fundamentos y métodos del conocimiento científico, sin embargo dichasinfracciones no suceden accidentalmente y afirma que tampoco son el producto de un conocimiento insuficiente, sino que estas infracciones son necesarias para llegar a un progreso.
Sin embargo, si sehan dado grandes aportaciones científicas, filosóficas y sociales, sin duda, ha sido principalmente porque los autores que han logrado dichas teorías, aportaciones y conocimientos, decidieron noestancarse o limitarse a determinadas reglas en su metodología.
La manifestación de la ignorancia humana es absolutamente necesaria para el desarrollo del conocimiento. Las reglas se hicieron paraseguirse, pero también para violarse e incluso para adoptar, si la ocasión lo requiere, la regla contraria. Para hacer una buena investigación y seguir el método simplemente se deben considerar todas lasalternativas posibles y elegir la más conveniente, la que lleve al progreso.
La razón, a la cual le adjudicamos varias cosas y habilidades, se debe y no es más que un proceso de crecimiento que sedesarrolla por una fuerza natural.
Por su parte, la argumentación racional no es más que el aumento mental que precede, causa, y afecta la conducta. Son los eventos, más que los argumentos, quienesnos llevan a adoptar ciertos estándares.
Los llamados “medios lavadores de cerebro” juegan un papel muy influyente en la razón e incluso los pensadores más racionalistas se han visto obligados a dejarde razonar, en algún momento, y usar otros métodos como la retórica, la propaganda y la coerción, esto no porque la razón haya perdido su validez, más bien porque las condiciones psicológicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS