Contrainforme a ere de extincion constructora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRAINFORME A LA MEMORIA EXPLICATIVA DEL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO DE EXTINCION DE CONTRATOS DE TRABAJO PRESENTADO POR CONSTRUCTORA B

Este contrainforme tiene como objetivo informar a la Autoridad Laboral que en el expediente presentado se ha actuado de mala fe por parte de la empresa CONSTRUCTORA B, porque si bien es cierto que la situación económica general del País no es buena,si lo es la de esta Empresa y todo su Grupo de Empresas, y con la presentación de este expediente solo están tratando de mejorar sus beneficios reduciendo la plantilla con un coste muy bajo del despido y queriendo además cargar parte del mismo en el Fogasa.

Por lo que pedimos a la Autoridad Laboral que suspenda dicho Expediente de Regulación de Empleo, el cual rechazamos íntegramente lostrabajadores de CONSTRUCTORA B.

Creemos que no se ha seguido un criterio de selección de los trabajadores afectados por el ERE lógico, pues incluso hay tres trabajadores que se les podía hacer una jubilación anticipada. Además se ha contratado recientemente a una trabajadora con un sueldo muy elevado que no se ha incluido en el expediente y sin embargo se incluyen trabajadores con antigüedades de 19 y20 años, que evidentemente al despedirlos se abarata el despido de los mismos en lugar de 45 días por año y 24 mensualidades, a 20 días de los cuales 8 pretenden cargarlos al Fogasa y un máximo de 12 mensualidades.

Pedimos a la Autoridad Laboral que requiera el listado de Obras de 2008 y 2009, con los correspondientes centrados económicos de las mismas y la facturación final para podercomprobar que aunque se han reducido los márgenes de beneficio sobre el coste, no se han producido pérdidas. Y con la reducción de la plantilla lo que se pretende es aumentar esos márgenes de beneficio industrial, pues la tendencia que tiene la Empresa en los últimos tiempos es Subcontratar Empresas de Albañilería que nos restan trabajo a la estructura actual de CONSTRUCTORA B, solicitando anteriormenteun Expediente de Regulación de Empleo por Suspensión de Contratos de los mismos trabajadores que ahora están afectados, el cual aceptamos en su día porque confiábamos en la buena fe de la Empresa y renunciamos a nuestro sueldo para poder dar más viabilidad a la continuidad de la misma. Sin embargo ahora nos damos cuenta que todo es un despido a la carta, pues se ofreció en el anterior expedientede regulación con suspensión de contratos que si la situación de la Empresa no mejoraba en 120 días se aceptaría un segundo Ere de suspensión de Contratos alternando al resto de los trabajadores no afectados en el primero y la Empresa tras reunirnos el 9 de Octubre lo rechazó.

Varios ejemplos de las últimas obras con trabajos de Albañilería subcontratados son:

OFICINAS, 41-45. Se hasubcontratado a una empresa de demoliciones, además de la ETT Xy Alicatados C. OFICINAS, 35-39. Se ha subcontratado a una empresa de demoliciones, además de la ETT X , Alicatados C e I REFORMAS. REFORMA DE VIVIENDA 38. Se ha subcontratado a la Empresa O prácticamente en su totalidad. OBRA 9. También se ha subcontratado a la Empresa O en su totalidad. OBRA de VIVIENDA EN ANTONIA Subcontratada en partetambién a la Empresa O. OBRA PARKING. Subcontratada a la Empresa O y de la cual aportamos factura. Como se podrá comprobar en los Contratos y Facturas de estas subcontrataciones las fechas de los documentos son claramente recientes, confirmando así que si la Empresa CONSTRUCTORA B actuara de buena fe hubiera empleado en estas obras a sus propios trabajadores y no derivando los mismos a Empresasajenas. Pudiendo buscar otras soluciones consensuadas con los trabajadores para minimizar costes y no optar por 1º la suspensión y 2º por la extinción definitiva de los contratos, sin preocuparse por la situación precaria en la que deja a sus trabajadores y cargando sobre las arcas de la seguridad social ya bastante deterioradas. Instamos a la Autoridad Laboral que solicite documentación precisa de...
tracking img