Contrainteligencia

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
OPERACIONES PSICOLÓGICAS CONTRAINTELIGENCIA:

La Contrainteligencia es el conjunto de actividades destinadas a anular la eficacia de las acciones de Inteligencia hostiles y a proteger lainformación contra el espionaje, el personal contra la subversión, y las instalaciones y el material contra el sabotaje. Dichas actividades consisten en el estudio, adopción y aplicación de un conjunto demedidas cuya eficacia dependerá, fundamentalmente, del conocimiento que se tenga del enemigo y de sus posibilidades. Del análisis de la definición de Contrainteligencia, y de las características quepresentan las diversas formas de agresión, se pueden destacar las siguientes características particulares:
a. El ámbito de la Contrainteligencia sobrepasa la seguridad contra las actividades informativasdel enemigo, al incluir la seguridad contra la acción psicológica, las acciones de guerra electrónica y la acción violenta (sabotaje y terrorismo)
b. . Las actividades de Contrainteligencia sonfundamentalmente de ejecución, lo que no excluye el necesario planeamiento, y deben realizarse de manera continua tanto en paz como en guerra
c. La Contrainteligencia trata de impedir, o al menosrestringir, que el enemigo obtenga información sobre los planes, actividades y medios propios, aplicando medidas de seguridad y censura:
. a. El esfuerzo de Contrainteligencia se realiza en apoyo de cuatroáreas funcionales: seguridad de las operaciones, decepción, seguridad de zonas de retaguardia y contraterrorismo. Las actividades de Contrainteligencia en estas áreas se superponen y apoyan mutuamente.b. La Contrainteligencia, como actividad tiene facetas que le dan carácter policial, debido a los métodos y procedimientos que se emplean para impedir y descubrir las violaciones a la seguridad deinteligencia.

FINALIDAD

La Contrainteligencia tiene por finalidad negar la información propia al enemigo y coadyuvar a la seguridad de las fuerzas propias. Con ello se contribuye además a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrainteligencia
  • La contrainteligencia militar
  • contrainteligencia
  • contrainteligencia
  • La contrainteligencia
  • Contrainteligencia
  • Contrainteligencia
  • Contrainteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS