Contrainteligencia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
De Contrainteligencia, Contraespionaje.
▪ Aquella parte de la actividad de inteligencia cuya finalidad es detectar, localizar y neutralizar las acciones de inteligencia desarrolladas por otrosEstados o por personas, organizaciones o grupos extranjeros, o por sus agentes locales, dirigidas contra la seguridad del Estado y la defensa nacional. (Ley 19.974, sobre el Sistema de Inteligenciadel Estado, Chile).)
▪ Es la actividad propia del campo de la inteligencia que se realiza con el propósito de evitar actividades de inteligencia de actores que representen amenazas o riesgos parala seguridad del Estado o Nación (Ley 25.520 de Inteligencia Nacional, Argentina).
▪ Se entiende por contrainteligencia a las medidas de protección de las instancias en contra de actos lesivos,así como las acciones orientadas a disuadir o contrarrestar su comisión. Proponer medidas de prevención, disuasión, contención y desactivación de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar elterritorio, la soberanía, las instituciones nacionales, la gobernabilidad democrática o el Estado de Derecho. (Ley de Seguridad Nacional, México).
▪ Prevenir, detectar y posibilitar la neutralizaciónde aquellas actividades de servicios extranjeros, grupos o personas que pongan en riesgo, amenacen o atenten contra el ordenamiento constitucional, los derechos y libertades de los ciudadanosespañoles, la soberanía, integridad y seguridad del Estado, la estabilidad de sus instituciones, los intereses económicos nacionales y el bienestar de la población. (Ley 11/2002, del Centro Nacional deInteligencia, España)
▪ Parte de la Inteligencia Militar que busca la neutralización o destrucción de los servicios de inteligencia enemigos o desafectos. Tiene que ver con todas las medidas deseguridad, tanto ofensivas como defensivas destinadas a garantizar la protección de la información, el personal, el equipo y las instalaciones contra cualquier acto de espionaje, sabotaje y actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contrainteligencia militar
  • contrainteligencia
  • contrainteligencia
  • La contrainteligencia
  • Contrainteligencia
  • Contrainteligencia
  • Contrainteligencia
  • Contrainteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS