Contralor sobre el metropolitano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contralor sobre El Metropolitano: "No hay manera de hacer auditoría"
Fuad Khoury señaló que su organismo también está atado de manos para intervenir en el Gobierno Regional de Áncash y algunosministerios
Viernes 14 de mayo de 2010 - 07:36 am 45 comentarios

Ha sido un año difícil y con muchas limitaciones en la Contraloría General de la República. No obstante, para su titular Fuad Khouryesas condiciones no han sido óbices para iniciar una profunda transformación en el principal ente fiscalizador del país con el propósito de hacerlo mucho más eficiente en la lucha contra lacorrupción. Una de las novedades planteadas es dar a la contraloría capacidad sancionadora a fin de que los actos de corrupción y sus involucrados no queden impunes.
¿Se puede hablar de grandes logros en lacontraloría?
En estricto rigor, ha sido un primer año en el que hemos hecho los trabajos y análisis necesarios para transformar la contraloría en una entidad que funcione de acuerdo con los tiemposactuales, como ocurre con las mejores entidades fiscalizadoras del mundo.
Eso requiere una reforma…
Sí, y por eso hemos dividido nuestro enfoque en dos grandes frentes: primero, la modernización queincluye un nuevo enfoque de control que se realiza con auditorías sorpresivas en todo el país y, segundo, la auditoría de rendimiento, que es la que va a dar impulso a la reforma del Estado. Tenemos queempujar al sector público a cumplir metas, es decir, evaluar el desempeño de las entidades del sector público que hoy nadie las hace… En tres años quiero transformar la contraloría.
¿Auditoría derendimiento?
Así es. El proyecto se lanza este año, y eso va a permitir que los ciudadanos conozcan la eficiencia y las metas de las instituciones públicas. Hay ministerios, gobiernos regionales ¿Quiénles pide cuentas? Así no se hace patria Vamos a lograr que el ciudadano sienta que lo que hace el sector público lo satisface a través de la verificación del cumplimiento de políticas públicas....
tracking img