Contraloria en el sector publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS
Es importante encontrar criterios de carácter general a los que podamos apelar no sólo en las situaciones de conflicto, sino que ofrezcan una orientación al proyecto global de nuestras vidas. Los principios pueden parecer casi evidentes; pero son de extraordinaria importancia por sus consecuencias prácticas y por sus conclusiones.
Entendemos por “principio” una afirmación fundamentalde la que se derivan una serie de consecuencias o conclusiones. No son algo añadido a la persona, como cualquier calificativo, sino que fluyen como atributos de su misma realidad y se fundamentan en su naturaleza. Los principios se caracterizan por lo absoluto de sus exigencias, la universalidad de su validez y la inmutabilidad de su contenido.
Llamamos principio de humanización al dinamismo quemueve al hombre a crecer en conciencia, libertad, responsabilidad, sentido social y a realizar y promover los valores humanos.
Asimismo el ser humano para interactuarse en la sociedad debe tenerse una serie de principios y de valores en todos los aspectos del medio que nos rodea, por tanto, ahora estamos sumergidos en realizar un trabajo de investigación en el que podemos aplicar el principio deresponsabilidad. Sin duda esto está regulado por las garantías individuales plasmadas en la CPEUM.

FILOSOFÍA
Tal como lo dijo el filósofo Aristóteles “yo solo se que no se nada” nos da la idea de que debemos de tener conocimientos sobre todos los campos de estudio, pero en esta ocasión como estamos adentrados ante un trabajo de leyes estudiaremos en especial al PEF y esto nos guiará aobtener información de los recursos destinados en el país.
Me pregunto porque hasta ahora todas la cosas son como lo decía Carlos Marx, ¿porque estamos llenos de materialismo? ¿Por qué no nos ponemos a reflexionar para cambiar a la humanidad? Como lo que a continuación describo:
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.
Acepta laresponsabilidad de edificarte a tí mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar otra vez, corrigiéndote.
Nunca te quejes del ambiente ó de quienes te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas ó malas según la voluntad ó la fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.
No te quejes de tupobreza, de tu soledad ó de tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos, y la prueba que has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora ó seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eresla causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.
Qué bonito es la filosofía, es un gran mundo que nos llena de razón nuestro corazón.
Apliquemos ahora todo lo que nos llene de vida a nuestros proyectos. En esta ocasión para este trabajo daré mi interpretación más adecuada, es algo que en lo particular me agrada realizar cotidianamente, en pero, es una virtud con la que hecrecido.

OBJETIVO GENERAL

• Conocer como está conformado el ramo 33 del PEF, en particular estudiar los fondos tres y cuatro del mismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Conocer cuál es la finalidad del fondo tres y cuatro del ramo 33 del PEF.
• Conocer la división del fondo tres del ramo 33.
• Conocer la cantidad destinada por el gobierno federal y estatal para cada uno de estos fondos.
•Conocer que órgano del estado de Oaxaca se encarga para la Auditoría.

JUSTIFICACIÓN
Este trabajo es realizado con el fin de tener mas conocimiento acerca de la conformación del ramo 33 del PEF, que cantidad aporta la Federación para este ramo y en especial para sus fondos tres y cuatro. Es por ello que es muy importante resaltar que el mayor porcentaje de la sociedad en nuestro país es de bajos...
tracking img