Contraloria General De La Rep.Dom.

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
1- Plan de trabajo de la contraloría general de la Rep. Dom.
La Contraloría General de la República planificará sus actividades de auditoría a través de sus planes anuales, aplicando criterios de materialidad, economía, objetividad y oportunidad, y evaluarán periódicamente la ejecución de sus planes.
El plan anual de auditoría gubernamental, es el documento que contiene el conjunto deactividades de auditoría y el universo de Instituciones y/o áreas, según corresponda, a examinar durante el período de un año y será elaborado en concordancia con las políticas y disposiciones establecidas por la Contraloría General de la República.
El citado plan es de naturaleza reservada, para cuyo efecto los niveles pertinentes adoptarán medidas de seguridad siendo obligación del personalvinculado con las acciones de auditoría, mantener una absoluta confidencialidad de su contenido.
El Contralor General, en uso de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica No.3894 que la norma, dicta los lineamientos de política que rigen la planificación de la auditoría interna gubernamental en armonía con los planes anuales de auditoría interna de las instituciones sujetas a serfiscalizadas.
En la Contraloría General de la República cada unidad orgánica de línea planificará anualmente sus acciones. En el caso de las instituciones sujetas a fiscalización lo efectuará el encargado de la unidad de auditoría interna, de acuerdo a las prioridades establecidas para el logro de los objetivos y metas institucionales o sectoriales según sea el caso.
Los planes anualesde auditoría Interna serán flexibles a fin de permitir cambios que previa autorización se considere necesario efectuar de acuerdo a las circunstancias.
La estructura del contenido de los planes, guardará armonía con los objetivos y lineamientos de política institucional del Plan Nacional que apruebe la Contraloría General de la República.
2-  Plan de trabajo para el departamento de inspecciónde la contraloría general de la Rep. Dom.
a) Dirigir y controlar la Contabilidad General del Gobierno, en cualquier oficina donde esta se lleve.
b) Dictar todas las normas relacionadas con control y dirección que se especifica en el ordinal anterior, y establecer los sistemas que sean necesarios para el buen funcionamiento de la Contabilidad Gubernamental en todos y cada uno de sus aspectos.Para este fin tendrá autoridad para reunir a los diferentes encargados de la Contabilidad presupuestal de todas las dependencias, así como los de las tesorerías Municipales, a fin de coordinar sus actividades en relación con las funciones de cada uno de ellos.
c) Intervenir, revisar y liquidar toda cuenta de cualquier oficina del Gobierno o de los Ayuntamientos que tenga interés el gobierno, salvolos casos especialmente exceptuados por la ley.
d) Llevar al día y registradas toda las cuentas presupuéstales y propiedad del gobierno Dominicano.
e) Someter al poder Ejecutivo en su oportunidad, el proyecto de presupuesto de gasto y servicios personales, las recomendaciones para designación de cargos técnicos, las recomendaciones para licencia, destituciones de empleados en falta y ascensos encasos procedente) Presentar al poder Ejecutivo, antes del día diez (10) de cada mes, un informe de las principales labores realizadas en el mes anterior por la Contraloría General de la República.
g) Presentar del día quince (15) de enero de cada año, un informe al poder Ejecutivo, de las actividades realizadas en el año anterior por la Contraloría General de la República.
h) Cualquier otraatribución que en virtud de las disposiciones legales existente o que pudieran dictarse, se asimilen al control, intervención y dirección de Contabilidad General del Gobierno Dominicano.

 3- Leyes y reglamentos de la contraloría general de la Rep. Dom.
LEY No. 3894 del 9 de agosto del 1954: Ley orgánica de la Contraloría General de la República, y de contabilidad Gubernamental.

Reglamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraloría General Del Estado
  • contraloria general
  • contraloria general
  • Contraloria general
  • contraloria general
  • Contraloria General
  • Contraloria General
  • Ley orgánica de la contraloría general de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS