Contraloria General De La Republica

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Contraloría General de la República.
Concepto.
La Contraloría General de la República es el órgano de control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienesnacionales, así como de las operaciones relativas a los mismos. Goza de autonomía funcional, administrativa y organizativa y orienta su actuación a las funciones de inspección de los organismos y entidadessujetas a su control.
Organigrama.
La Contraloría General de la República estará bajo la dirección y responsabilidad del Contralor o Contralora General de la República.
Estructura OrganizativaFunciones, competencias y atribuciones.
1- Ejercer el control, la vigilancia y la fiscalización de los ingresos gastos y bienes públicos, así como las operaciones relativas a los mismos, sinperjuicio de las facultades que se atribuyan a otros órganos, en el caso de los Estados y Municipios, de conformidad con la ley.
2- 2- Controlar la deuda pública, sin perjuicio de las facultades que seatribuyan a otros órganos en el caso de los Estado y Municipios de conformidad con la ley.
3- 3- Inspeccionar y fiscalizar los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público sometidos asu control, practicar fiscalizaciones, disponer el inicio de investigaciones sobre irregularidades sobre el patrimonio público, así como dictar las medidas, imponer los reparos y aplicar las sancionesadministrativas a que haya lugar de conformidad con la ley.
4- Instar al fiscal o a la fiscal de la República a que ejerzan las acciones judiciales a que hubiere lugar con motivo de las infraccionesy delitos cometidos contra el patrimonio público y de los cuales tenga conocimiento en el ejercicio de sus atribuciones.
5- Ejercer el control de gestión y evaluar el cumplimiento y resultado de lasdecisiones y políticas públicas de los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público sujetos a su control, relacionadas con sus ingresos, gastos y bienes.
6- Las demás que establezcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contraloria general de la republica
  • CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA
  • Contraloria general de la republica
  • contraloria general de la república de colombia
  • Contraloria general de la republica
  • Resolución contraloria general de la Republica
  • Contraloria General de la República
  • Contraloria general de la republica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS