OBJETIVO DEL BENCHMARKING
El Benchmarking tiene como propósito o fin ultimo, adoptar las mejores practicas de organizaciones reconocidas como las mas competitivas o exitosas en determinadosprocesos, productos o servicios, orientado a la satisfacción del cliente. Su objetivo es el de determinar cómo los competidores o firmas de “buenas prácticas” alcanzan sus altos niveles de actuación y poneren marcha este conocimiento en sus propias operaciones para alcanzar una ventaja competitiva.
El objetivo es introducir cambios que conducen a una mejora continua y cuantificada en los procesos,productos y servicios. Como resultado del proceso de benchmarkingse debe llegar a la identificación e implantación de las mejores prácticas, fomentando avances tecnológicos y de gestión en cualquier áreaoperativa de la organización.
Ahora bien, según Spendolini (xxxx) el objetivo u objeto de esta herramienta gerencial, esta relacionada con el tipo de actividad de Benchmarking, de allí se desprendeel objetivo para el Benchmarking interno, competitivo y funcional. A continuación se señala el objeto del Benchmarking para cada tipo.
Benchmarking interno
• El objetivo de la actividad delBenchmarking interno (análisis de la misma empresa) es identificar los estándares de desarrollo interno de una organización, permitiéndoles apreciar los beneficios inmediatos al identificar sus mejorespracticas comerciales internas y transferir luego esa información a otras partes de la organización.

Benchmarking Competitivo
• Se basa en el análisis y comparación con la competencia. El objetivo de laactividad del Benchmarking competitivo, comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos de la organización, así como de algunas similitudesfacilitando la definición de estrategias para establecer vínculos con los competidores a fin de unir fuerzas para participar en los proyectos conjuntos de benchmarking, generalmente, incluye compartir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Contraloria social comunitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraloria-Social-Comunitaria/433968.html

MLA

"Contraloria social comunitaria" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraloria-Social-Comunitaria/433968.html>.

MLA 7

"Contraloria social comunitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraloria-Social-Comunitaria/433968.html>.

CHICAGO

"Contraloria social comunitaria." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraloria-Social-Comunitaria/433968.html.