contraloria

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Ciudadanía 
La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivode optimizar el bienestar público."
Atendiendo a esta definición, altamente extendida, el concepto de ciudadanía refleja la condición de pertenecer a una comunidad (expresa por tanto un sentimientode pertenencia a un grupo) en la cual cada ciudadana/o:
dispone de una serie de derechos (recibir prestaciones sociales, participar en la vida política, etc.),
goza de libertades y de la igualdadante la ley, y
está sometida/o a ciertos deberes (respeto a los derechos de los y las demás, contribución al bien común, respeto de los valores de justicia y equidad, etc.)
Estado
En su libro “LaPolítica”, Aristóteles define al Estado como la asociación de todos los hombres que comparten el mismo territorio y cuyo fin es la búsqueda del bien común.
Dos elementos constitutivos del Estado sonterritorialidad y finalidad. Así podemos definir al Estado como la organización de personas, que habitan un determinado territorio y buscan el bien común.
Siguiendo con esta lógica el Estado paraguayo,lo conformamos todos los hombres y mujeres que vivimos en el territorio de la República del Paraguay y compartimos un fin común para el logro de una sociedad mejor.



   Elementos del Estado.
             Los elementos básicos de cualquier Estado son:
 
1º      Población (elemento humano del Estado);
2º      Territorio (espacio físico);
3º      Poder Político (forma de organizacióncolectiva para lograr sus fines).









 

Poder Ejecutivo 

El Poder Ejecutivo es ejercido por el presidente de la República, secundado por el vicepresidente quien, en caso deimpedimento, ausencia temporal o muerte del presidente, lo sustituye con todas sus atribuciones. El presidente y el vicepresidente son elegidos por 5 años y no pueden ser reelegidos.

El presidente es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraloria
  • Contraloria
  • Contraloria
  • contraloria
  • la contraloria
  • contraloria
  • contralorias
  • contraloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS