contraloria

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Contraloría General De La Republica
MisionVigilar la gestión y resultados obtenidos con los recursos, bienes e intereses patrimoniales del Estado y ejercer el control, para resarcir los daños alpatrimonio y contribuir al cumplimiento de los fines constitucionales y legales del Estado Social de Derecho, a través del ejercicio de técnicas, métodos y mecanismos previstos en las normas, de formaoportuna, eficaz y transparente.
Principios
1. Guía sus actuaciones en defensa del buen uso de los recursos públicos, con base en el reconocimiento de la dignidad humana, la Constitución y la Ley.2. Dedica sus esfuerzos al ejercicio del control fiscal con espíritu de servicio, independencia, gestión de calidad y de resultados.
3. Promueve y apoya la cultura de la ética pública, la equidad yla participación ciudadana en el ejercicio del control fiscal.
4. Vigila el mejoramiento de la gestión pública en el cuidado y la preservación del medio ambiente, en beneficio de las generacionesactuales y futuras.
5. Estimula el crecimiento del talento humano y avance tecnológico para el desarrollo y mejoramiento continuos. 
Objetivos Corporativos 2010 - 2014
Para cumplir la misión y alcanzarla visión antes descrita, se fijan cinco Objetivos Corporativos para el período 2010-2014, los cuales se constituyen en los pilares de actuación de la entidad para el ejercicio de sus competencias.Estos direccionan los procesos misionales y las actividades de apoyo, hacia el fortalecimiento y modernización de la organización a través de Estrategias y líneas de los Planes de Acción.
 
OBJETIVOCORPORATIVO 1ESTABLECER UN NUEVO MODELO INTEGRAL DEL CONTROL FISCAL
Para corresponder a los retos de una administración estatal compleja, el modelo de control y vigilancia de la entidad debeactualizarse y adecuarse de tal forma que incorpore una mayor coordinación intersectorial, el examen de las políticas públicas y los proyectos de inversión y no solo auditorías a los sujetos de control,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraloria
  • Contraloria
  • Contraloria
  • contraloria
  • contraloria
  • la contraloria
  • contraloria
  • contralorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS