CONTRAPISO CARPETA Y PISO

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
1) DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS:
Los trabajos especificados en este rubro comprenden la totalidad de los contrapisos, carpetas y pisos indicados en planos y planillas de locales, con los espesoresallí indicados. Una vez terminados los solados se deberán alcanzar las cotas de nivel definitivas fijadas en los planos.
Al construirse los contrapisos se deberá tener en cuenta la realización de lasjuntas elásticas que previenen fisuras y posteriores problemáticas en el edificio.
2) CONTRAPISOS:
CONTRAPISO SOBRE TERRENO NATURAL:
Los trabajos previos a su realización consisten en la nivelacióndel terreno, apisonándolo y humedeciéndolo. Hay que tener en cuenta el espesor del contrapiso (12cm) para que al finalizar el trabajo el nivel de altura del piso terminado sea acorde a lo establecidoen los planos.
Posteriormente se colocara una capa aisladora materializada en polietileno de 200 micrones que evita el ascenso de la humedad del suelo a los pisos y muros del edificio.
La mezcla delos contrapisos será de una parte de cemento, cuatro de arena, ocho de cascote de ladrillo y una proporción acorde de agua.
Se deberá ejecutar juntas de dilatación de 2.5 cm de profundidad y 1 cm deancho según se indica en los planos. Se colocara en ella algún material elástico que permita la expansión y contracción del contrapiso ante cambios de temperatura.
CONTRAPISO SOBRE LOSA:
Con losespesores indicados se ejecutaran contrapisos materializados con una parte de cemento, tres de arena, tres de cascote, 1/2 de cal y una proporción adecuada de agua.
Previo a su colocación se deberá haceruna limpieza de protuberancias mayores a 1 cm de la losa para garantizar una correcta nivelación del piso terminado.
En los locales sanitarios o húmedos donde estén previstos desagües paraescurrimiento de las aguas sobre el piso, se colocara sobre el contrapiso una capa de mortero hidraulico, con hidrófugo de 3cm de espesor. La capa se prolongara hasta las paredes a la altura de los zócalos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrapiso y piso
  • CONTRAPISO PISO Y ENTREPISO
  • materiales de un contrapiso, carpetas, etc
  • CONTRAPISOS PISOS Y PAVIMENTOS
  • contrapisos
  • Contrapiso
  • Contrapiso rock
  • pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS