Contraposicion Lucy

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015







UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DR. LUIS ALONSO APARICIO

TÉCNICAS DE REDACIÓN

01-A

ENSAYO SOBRE LA CONTRAPOSICIÓN DE AUTORES

Estudiante: Lucia Del Transito Avilés de Reyes.

Fecha:18/05/15




CONTRAPOSICIÓN DE AUTORES.

Cuando se realiza una investigación siempre se hace tomando en cuenta los diferentes entornos a los que se va a enfocar dicho estudio.
Y conforme seva recopilando la información, nos damos cuenta de una serie de situaciones que nos dan el enorme enfoque a la respuesta que deseamos obtener, pero con el suceder de la investigacióndeterminamos que esa rama de escritos plateados no todos van orientados al objetivo que se quiere obtener, porque unos van a favor y otros en contra. En otras palabras se verifican diferentesopiniones al respecto. Entonces a esto le llamaremos Contraposición
El significado de contraponer es: Comparación entre varias cosas para encontrar parecidos y apreciar diferencias entre ello y así tener uncontraste.
La contraposición de actores la cual es parte esencial de una investigación en la argumentación de un marco teórico con bases sólidas y fundamento científicos, son de suma importancia enla investigación, ya que se pretende investigar, analizar y comparar teorías de diferentes autores, para establecer sus puntos opuestos que ayuden a tener una mayor visibilidad en la conclusiónsobre el propósito del estudio.
Ejemplo: La contraposición de la novela según Cervantes y Borges.
Primero: Para conceptuar la idea de novela recurrimos a lo dicho por Oscar Tacca, el cual señala que lanovela debe ser comprendida a partir de dos ideas.
1. La concibe como una audición
2. La analiza como un juego de información entre autor y narrador. En relación con la audición dice lo siguiente:“Quien sabe escuchar (quien sabe leer) debe percibir la voz del autor, la del narrador, la de cada personaje, la del destinatario. Y en algún caso, hasta la del dedicatorio, la del epígrafe” ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucy
  • Lucy
  • lucy
  • LUCY
  • Lucy
  • lucyen
  • lucy
  • lucy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS