Contrarevolucion rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos del método de estudio
La revolución rusa
(LA CONTRARREVOLUCION)
1. Condicionarse Psicológicamente:
Este trabajo que estoy por realizar lo hare poniendo mucho empeño por parte mía y asípoder culturizarme más y poder culturizar también a mis compañeros sobre este tema que es la Contrarrevolución Rusa.
2. Preguntar que se sabe del título del tema:
No sé nada del sobre el tema deLa Contrarrevolució4n Rusa pero estoy dispuesto a aprender sobre este.
3. Realizar una lectura superficial:
Kerensky y disidentes bolcheviques. Estas Tropas contrarrevolucionarias como elejército blanco, recibieron respaldos… Frente a los ataques incrementaron la centralización política nacionalizaron la industria y el campo y crearon el ejército rojo….4. Realizar una lectura general:
Aunque los bolcheviques controlaban el Estado, grandes regiones quedaron fuera de su control, desde entonces se inicio la contrarrevolución, bando en elque se mezclaban partidarios del zarismo, defensores del régimen Kerensy y disidentes bolcheviques. Estas tropas contrarrevolucionarias, como el Ejercito Blanco, recibieron el respaldo de franceses,británicos, japoneses y estadounidenses.
Frente al ataque, los bolcheviques incrementaron la centralización política, nacionalizaron la industria y el campo, y crearon el Ejército Rojo. En medio de laguerra civil, el 6 de julio de 1918, la familia real, encarcelada en la región de los Urales, fue fusilada por grupos bolcheviques locales. Al Final el Ejército Rojo se impuso sobre los bla
5.Vocabulario:
* Disidencia: La disidencia consiste en la separación de una comunidad o de un partido del cual se era miembro. Un disidente no reconoce más la legitimidad de la autoridad (enparticular, política), a la cual debía sometimiento.
* Partidarios: Es la persona que sigue o defiende una idea, una tendencia, un movimiento o a una persona.
* Imponerse: Obligar a cumplir o a...
tracking img