Contraros

Páginas: 10 (2352 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Una vez hayamos realizado la selección de personal y tengamos el equipo humano adecuado para nuestra empresa, tenemos que decidir qué modalidades de contratación seguiremos. En la mayoría de los casos, una asesoría se encarga de redactar el contrato que responda a las necesidades del empresario, pero podemos acudir a nuestra oficina de empleo más cercana o a la Ventanilla Única Empresarial y nosfacilitarán modelos de contratos oficiales que podrían sernos de utilidad, así como asesoramiento al respecto.

De todas formas, hay que tener en cuenta algunos aspectos generales sobre contratación:






• Un contrato puede ser verbal o escrito, aunque si se trata de contratos temporales, se exige la forma escrita y de no ser así, se entiende que es indefinido y a jornada completa.• Para poder extender algunos tipos de contratos, sobre todo cuando queremos solicitar alguna subvención o bonificación en la Seguridad Social, la empresa tiene que demostrar que está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, para lo cual hay que solicitar en Hacienda y en la Tesorería de la Seguridad Social los correspondientes certificados.• No está permitida la contratación a menores de edad, tan sólo a personas de 16 años en adelante con el consentimiento de sus progenitores o que vivan independientemente de ellos.

• Las condiciones laborales que figuran en el contrato deben ajustarse al Convenio colectivo correspondiente a la actividad de la empresa, la normativa sobre Seguridad Social y las normas internas. De no existirconvenio, se negociarán unas condiciones que respeten los Estatutos de los Trabajadores. Entre ellas figuran la jornada y el calendario laboral, horas extraordinarias, excedencias, etc.

• La empresa o el autónomo deben darse de alta en la Seguridad Social y tener un número de cuenta de cotización. El siguiente paso es afiliar a los trabajadores al Régimen General (impreso de solicitud TA.1 yfotocopia del DNI) si no lo están, y darles de alta (impreso TA.2 y firma del empresario y trabajador).

• Tras el alta en la Seguridad Social y la firma del contrato, se dispone de un plazo de 10 días para presentar en el INEM una copia del contrato acompañada del original y fotocopia del DNI y tarjeta de desempleo. Este trámite ya es posible realizarlo a través de Internet.

• No es posibleestablecer un periodo de prueba para un trabajador que haya desempeñado antes una determinada ocupación en esa empresa; además, los periodos de prueba no superarán los 6 meses para licenciados, o 2 meses para el resto, salvo que el Convenio diga lo contrario.




Debemos saber que no tenemos porqué desplazarnos hasta la oficina del INEM para entregarle las copias de los contratos. Ahorapodemos hacerlo también a través de Internet. De esta forma se agilizarán los trámites burocráticos. Pero antes, debemos solicitar una autorización en los Servicios Públicos de Empleo de nuestra Comunidad Autónoma.



Contratos indefinidos
* Ordinario por tiempo indefinido

Contratos indefinidos bonificados


* Mujeres desempleadas

* Jóvenes desempleados entre 16 y 30 años

*Desempleados inscritos durante seis o más meses

* Trabajadores mayores de 45 años

* Contrato de trabajo fijo discontinuo

* Transformación de contratos temporales en

indefinidos

* Comunicación de conversión de contrato temporal en contrato indefinido para la realización de trabajos fijos discontinuos

Contratos indefinidos o temporales bonificados
* Para trabajadores en situaciónde exclusión social

* Para víctimas de violencia de género

* Para trabajadores mayores de 52 años beneficiarios de los subsidios por desempleo

Contratos formativos


* Contrato para la formación

* Contrato en prácticas

Contratos de duración determinada


* Obra o servicio determinado

* Circunstancias de la producción

* Interinidad

* Interinidad para sustituir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contraro
  • contraro
  • Contraro
  • clasificacion de los contraros
  • contraro colectivo
  • terminacion contraro
  • Contraro De Fianza
  • Contraro de Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS