Contrarresto del pensamiento suicida

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Contrarrestando lo que el suicida plantea, se podría decir que es totalmente absurdo ya que es algo imposible, porque es ilógico que la vida no tenga sentido, y explicare el porqué de mi respuesta,para que no sea una simple hipótesis.
Basándome en lo que dice Sócrates "conócete a ti mismo en tu interior", puedo decir que la tesis "la vida no tiene sentido", es totalmente un problema deautoconocimiento, ya que llega un momento en la vida de toda persona que se pregunta ¿qué es mi vida? , ¿ah valido la pena tanto esfuerzo?, y se pueden llegar a tener respuestas muy satisfactorias, pero a suvez otras muy deprimentes, que es lo que lleva al pensamiento absurdo, pero he ahí algo que el suicida no se da cuenta si le está dando un sentido a su vida, pero pienso que en su interior estátratando de reprimir el sentido de la vida, ya que si fuera lo contrario no se preocuparía porque rumbo está siguiendo su camino, o de sus logros, o fracasos, simplemente no se tendría que preocupar por susacciones y tendría una vida sin problemas ya que no se daría cuenta de sus actos. Bien se dice que entre más quieres olvidar algo, mas lo recuerdas, pasa lo mismo en la mente de un suicida, entre masquiere olvidar sus actos, sus errores, incluso el sentido de la vida, mas recuerda estos, pero le da demasiada importancia a lo negativo y esto hace le contrarreste sentido a la vida.
Pero es naturalen toda persona con ética y preocupado del sentido de su vida el ponerse a pensar en su rutina diaria, y cuando se llega a dar cuenta alguien de su monotonía llega a tomar todo de manera negativaporque no se auto conoce totalmente y se deja ahogar por sus errores, en lugar de tratar de corregirlos y llevar una mejor vida, con ayuda de sus virtudes.
Si existimos en este mundo es por algo, todostenemos la capacidad de hacer con nuestras vidas, algo muy valioso, y de ser individuos felices e íntegros, es algo absurdo e incluso muy injusto el declarar que la vida no tiene sentido, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos Suicidas
  • Pensamientos De Un Suicida
  • Pensamiento suicida
  • Etiologia del pensamiento suicida
  • Mil pensamientos suicidas
  • PENSAMIENTO SUICIDA Y DEPRESION
  • El Suicido
  • suicido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS