CONTRASTANDO MI MODERNIDAD CON EL PASADO SIGLO XX

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015


CONTRASTANDO MI MODERNIDAD CON EL PASADO SIGLO XX

Con este ejercicio he aprendido mucho sobre el siglo XX, entreviste a mi abuela de 70 años de edad y me informó muchas cosas sobre su vida desdela infancia.
La sociedad del siglo XX era muy machista, le daban poca importancia a la mujer, las familias eran muy estrictas con sus hijos, prácticamente desde niños tenían que colaborar con lostrabajos de sus padres, había poco tiempo para los juegos y con respecto a lo académico los profesores también eran muy severos, los estudiantes tenían que ser muy disciplinados ya que los castigos, mepareció a mi modo de ver que eran muy violentos ya que a los profesores castigaban a sus alumnos pegándoles reglazos en la mano o sacándolos al patio bajo el sol arrodillados y con los brazosextendidos. En fin esto era muy riguroso con los estudiantes.
En cuestión de los juegos tenían poco tiempo para esto, pero cuando los dejaban jugar solían jugar a la lleva, con maras, al escondite o cazabanpajaritos o simplemente corrían por el campo.
En el aspecto político habían dos partidos, los liberales y los conservadores, los liberales era el partido de los pobres y los conservadores el de losricos, hasta mediados del siglo XX la mujer pudo concurrir a las urnas ya que tenían muy poca participación, la mujer en este siglo le toco luchar mucho para poder tener la misma igualdad que los hombresen cuestión de política.
En la parte religiosa tanto hombres como mujeres cuando asistían a la iglesia los domingos se vestían muy elegantes, los hombres con saco, corbata y sombrero y las mujerescon vestido y faldas largas ya que en este entonces era muy mal visto que las mujeres utilizaran faldas por encima de la rodilla y pantalón.
Definitivamente, en el contraste del siglo XX al siglo XXIes bastante la diferencia. Personalmente me quedo con el siglo XXI ya que nuestros padres son más cariñosos, sensibles, respetan nuestras opiniones, nos tienen en cuenta, nuestra niñez fue más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernismo En El Siglo Xix y Xx
  • Modernidad Siglo Xx
  • Modernidad del siglo xx
  • Modernismo y vanguardias en Canarias. (siglo XX)
  • Arte venezolano moderno del siglo XX
  • Inicio Arte Moderno Siglo Xx
  • 1 Siglo XX 1939 Modernismo Y G
  • MODERNIDAD Y TRADICIÓN EN EL PENSAMIENTO LATINOAMERICANO EN LOS SIGLOS XIX y XX.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS