Contraste cultural

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Llevo un año y medio estudiando en España. Durante este periodo, he salido, comido, viajado, e incluso vivido junto a los españoles. Y me he dado cuenta de que, en muchos aspectos, su pensamiento,forma de vida y costumbres son muy distintos a los de los chinos. Creo que esto tiene una relación muy estrecha con la diferencia de la cultura y la forma de vida de los dos países. Pero la influenciade la televisión, tanto en el lenguaje como en la conducta de los niños, aparece no sólo en España sino también en China.
La teoría de los sistemas ecológicos de Urie Bronfenbrenner dice que elmirar televisión es uno de los pasatiempos más importantes y de mayor influencia en la vida de niños y adolescentes, tanto en su lenguaje como en su moral y conducta imitativa. Y las características dela televisión de diferentes países son distintas y sus influencias, sin duda alguna, también son diversas. Comparando con España, en China la televisión tiene más influencia en los niños en lossiguientes aspectos: el lenguaje y la moral.

El lenguaje:
En la televisión lo que influencia más a los niños son las palabras y las oraciones de los anuncios. El chino es un idioma que prestamucha atención al ritmo y a la composición literaria. Y en los anuncios de la televisión siempre hay expresiones más breves y con ritmos. Conforme a las formas de habla de los niños, esto atrae unaatención debido a que pueden imitarlas. Por una parte, esto sirve para practicar el lenguaje y la memoria de los niños. Pero por otra parte, algunas palabras u oraciones de anuncios son adaptadas derefranes o locuciones. Los niños aprenden esas expresiones y las consideran como uso corriente. Esto perjudica el aprendizaje del lenguaje en el desarrollo de los niños.

La moral:
Es indudable quela televisión es una fuente efectiva para la creación y formación de actitudes en los niños, ya que desde temprana edad son sometidos a su influencia sin poseer otro tipo de información. En China,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delito contra el patrimonio cultural
  • Razones Contra La Excepcion Cultural
  • Razones Contra La Excepción Cultural
  • NOTAS EN CONTRA DE CULTURAL CORE AU PAIR
  • Razones Contra La Excepcion Cultural
  • amenazas contra el patrimonio cultural
  • Razones Contra La Excepcion Cultural
  • Delitos contra el patrimonio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS