Contraste entre amor y encaprichamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La descripción bíblica del amor es la siguiente:
“El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, nose siente provocado. No lleva cuenta del daño.”—1 Corintios 13:4, 5.
Una relación cuyo fundamento sea el amor genuino, según se describe en la Biblia, resistirá la prueba del tiempo. El amor genuinoes “sufrido” y “no busca sus propios intereses.” No es egoísta. Aunque sin duda estarán en juego intensos sentimientos de ternura, la razón y un profundo respeto por la otra persona ayudan aequilibrar dichos sentimientos. Cuando uno está verdaderamente enamorado, se interesa tanto en el bienestar y felicidad de la otra persona como en su propio bienestar y felicidad. Tal sentir desinteresado noes una emoción ardiente e irresistible que destruye el buen juicio, sino que es un modo de vida afectuoso, en el que hay pleno equilibrio.
“El encaprichamiento es ciego y es propio de éste seguirasí. No es característico de éste ver la realidad,” admite Calvin, de veinticuatro años de edad. Una muchacha de dieciséis años de edad, Kenya, añadió: “Cuando una se encapricha con una persona, piensaque todo lo que ésta hace es perfecto.” Pero según dijo un joven, “el amor te hace pensar.”
El mayor contraste que existe entre el amor y el encaprichamiento es que el amor es desinteresado. Este tomaen consideración las necesidades y sentimientos de la otra persona. El encaprichamiento es egoísta. La persona que se encapricha tiene la tendencia a decir: ‘Verdaderamente me siento importante cuandoestoy con él. No puedo dormir. No puedo creer lo fantástico que esto es,’ o: ‘Ella realmente me hace sentir bien.’ ¿Te diste cuenta de cuantas veces habla de sí? Nunca olvides que el “amor... nobusca sus propios intereses.”—1 Corintios 13:5.
Por ejemplo, ¿desea tu compañero o compañera que tengas éxito en tus planes? ¿Muestra él o ella respeto por tus puntos de vista, tus sentimientos,...
tracking img