Contraste.

El contraste se define como la diferencia relativa en intensidad entre un punto de una imagen y sus alrededores.
El contraste es solo una forma de comparación, por lo cual lasdiferencias se hacen claras. Dos formas pueden ser similares en algunos aspectos y diferentes en los otros. Sus diferencias quedan enfatizadas cuando hay un contraste. Una forma puede no parecer grande si esvista por sí sola, pero puede parecer gigantesca junto a formas vecinas diminutas.

Contraste de elementos visuales y de relación:
a) Contraste de figura
b) Contraste de tamaño
c)Contraste de color
d) Contraste de textura
e) Contraste de dirección
f) Contraste de posición
g) Contraste de espacio
h) Contraste de gravedad

El contraste es el efecto que permiteresaltar el peso visual de uno o más elementos o zonas de una composición mediante la oposición o diferencia apreciable entre ellas, permitiéndonos atraer la atención de espectador hacia ellos.
Elcontrate entre elementos es un aspecto importante a la hora de crear una composición gráfica, y una de las formas más efectivas de conseguirlo es mediante el color.
Cuando dos colores diferentes entranen contraste directo, el contraste intensifica las diferencias entre ambos. El contraste aumenta cuanto mayor sea el grado de diferencia y mayor sea el grado de contacto, llegando a su máximo contrastecuando un color está rodeado por otro.
El efecto de contraste es recíproco, ya que afecta a los dos colores que intervienen. Todos los colores de una composición sufren la influencia de los colorescon los que entran en contacto.

Secuencia.

Una secuencia es un conjunto de tomas que tiene una unidad narrativa. Se dividen en escenas, que tienen una unidad de espacio y de tiempo.Continuidad, sucesión ordenada. Serie o sucesión de cosas que guardan entre sí cierta relación.

En lenguaje audiovisual se llama secuencia a un plano o una sucesión de planos que conforman una unidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Contraste y secuencia; diseño gráfico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraste-y-Secuencia-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico/767302.html

MLA

"Contraste y secuencia; diseño gráfico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraste-y-Secuencia-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico/767302.html>.

MLA 7

"Contraste y secuencia; diseño gráfico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraste-y-Secuencia-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico/767302.html>.

CHICAGO

"Contraste y secuencia; diseño gráfico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contraste-y-Secuencia-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico/767302.html.