contraste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La composición plástica

La composición plástica  requiere las interminables posibilidades que brindan la manipulación creativa de los diversos elementos plásticos. Estos recursos se enriquecencon las formas y las figuras geométricas, que al combinarlos de manera armónica se transforman con el toque personal y posibilitan innumerables formas de expresión artística.
Importancia de lacomposición plástica para el diseño

La importancia que tienen los objetos dentro del diseño o creación que queremos representar, intentando equilibrar los elementos de mayor importancia con los de menorimportancia, y los de mayor peso con los de menor. 
El equilibrio es la manera idónea de ubicar tanto color, imagen, tipografía elementos compositivos. De manera horizontal como vertical, estos debengenerar una estabilidad entre ellos dando como resultado una total armonía.
Concepto del equilibrio

El equilibrio es el estado de reposo de un cuerpo. Un cuerpo está en equilibrio cuando en sucentro de gravedad está aplicada una fuerza igual y opuesta a su peso, es decir, cuando dos fuerzas que actúan  sobre un cuerpo poseen la misma dirección e intensidad pero el sentido contrario,producen equilibrio. El equilibrio se manifiesta porque el cuerpo no se mueve, presentándose un reposo aparente diferente del reposo absoluto. Cuando no actúa ninguna fuerza. 


Tipos de equilibrio

*Elequilibrio estable:

El equilibrio es estable si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, vuelve al puesto que antes tenía, por efecto de la gravedad. En este caso el centro degravedad está debajo del punto de suspensión. 
Ejemplos: El péndulo, la plomada, una campana colgada. 

* El equilibrio inestable:

El equilibrio es inestable si el cuerpo, siendo apartado de suposición de equilibrio, se aleja por efecto de la gravedad. En este caso el centro de gravedad está más arriba del punto o eje de suspensión. 
Ejemplo: Un bastón sobre su punta. 

*El equilibrio...
tracking img