Contrastes de hipotesis

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Contrastes Nivel de significación α=0.05

1. Una empresa ha puesto en marcha un procedimiento de mejora de calidad ya que recibía reclamaciones en el 10% de los servicios prestados. Después de laactuación han recibido 2 reclamaciones en los 30 servicios prestados. ¿Ha disminuido la proporción de reclamaciones? 2. Se diseña un experimento para aumentar la tasa de filtración de un compuesto enuna planta química que es de 5 litros por segundo. Tras las modificaciones tomamos una muestra de 20 filtrados obteniéndose una velocidad media de 5.8 litros por segundo y una desviación típicaestimada de 1 ¿Hemos conseguido aumentar la tasa de filtración?

3. En dos plantas una misma empresa se emplean técnicas diferentes para producir un compuesto químico. Estamos interesados en la cantidad deimpurezas que se generan por ambas técnicas. En la primera planta se toman 80 muestras con una media de 4,5gr/l de impurezas y una desviación estimada de 2. En la otra, con 80 muestras se obtiene unpromedio de 3.8 y una desviación estimada de 1.3. ¿Son equivalentes los procesos?

4. En una encuesta sobre la energía nuclear realizada a 400 personas el 60% dice estar en contra. Se realiza esamisma encuesta a 200 estudiantes de ingeniería industrial obteniéndose un 40% de personas en contra. ¿Están más a favor de la energía nuclear los ingenieros industriales que el resto de la población?5. El PSOE tuvo un 30% de votos en las pasadas elecciones generales (Dato inventado..) Se hace una encuesta a 1000 personas y se obtiene una proporción de intención de voto del 25%. ¿Ha bajado lapopularidad del PSOE?

6. ¿Y si la muestra hubiera sido de 100 personas?

7. En una encuesta sobre popularidad de la Unión Europea a 400 británicos y 400 checos, los británicos se muestran a favor dela constitución europea en un 20% y los checos en un 25%. ¿son los británicos más euroescépticos que los checos?

8. El gasto promedio de las compras en un gran almacén era de 89 Euros antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRASTES DE HIPÓTESIS
  • Contrastes de hipótesis
  • Contrastes de hipótesis paramétricos y
  • Contrastes De Hipótesis Estadísticas (Ejercicios Desarrollados)
  • CAPITULO 7 CONTRASTES O TEST DE HIPOTESIS
  • Contrast
  • contrastes
  • contrastabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS