Contrastes de la mitología celta y nórdica

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Contrastes de la mitología Celta y Nórdica

Los orígenes de la mitología Celta y Nórdica se remontan al año 1 A.C. Son la compilación de mitos, deidades y seres fantásticos en los que la gentedel Norte de Europa1 creía. Ambas son politeístas2, pero, aun cuando se desarrollaron en la misma zona, difieren en muchos aspectos.
Personalmente, me llamaron mucho la atención por ser tan coloridasy diferentes a las religiones de ahora. Son interesantes y su forma de comunicación ha sido a través de los mitos y leyendas folclóricas del lugar, lo que ha hecho que se enriquezcan más.

En ambas,al principio del universo, no había nada y desde los primeros hombres que habitaron las primeras tierras, hubo batallas a causa del derecho del territorio. En las dos llegan primero los dioses, luegolas criaturas míticas y después el hombre.
-La creación del mundo según la mitología Nórdica-
En un principio solo existía el vacío. Más al norte del abismo se formó una región de nubes y sombras.Y en el sur del abismo se formó la tierra del fuego. Para conectar las dos tierras, corrían entre ellas doce ríos de veneno que se congelaron debido al frío de la Nada.
De la escarcha que caía entreambas regiones, nació Ymir, el primer ser viviente, Y de un gran bloque de hielo nació Audumla, una vaca.
Del matrimonio de Bestla, hija de Ymir, con Bor, nieto de Audumla; nacieron los dioses Odín,Vili y Va, quienes pronto se volvieron contra los gigantes y los exterminaron.
Al derretirse el viento debido a una brisa caliente del sur, los tres dioses sacaron el cadáver de Ymir del hielo ycrearon el mundo. De sus huesos crearon las montañas, de su sangre los océanos y de su cabello los bosques. Del suelo fértil brotó Yggradsill, el gran freso, cuyas poderosas ramas separan los cielos de latierra y cuyo tronco constituye el soporte del Universo.
El hombre y la mujer fueron creados a partir de los troncos de dos árboles inertes. Los dioses les dieron la vida, el alma, el juicio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitologia nordica
  • Mitología nórdica
  • Mitología nórdica
  • Mitología Nórdica
  • mitologia nordica
  • Mitologia nordica
  • Mitologia Nordica
  • Mitología Nordica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS