Contrata a Amigos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ANTICONCEPTIVOS INYECTABLES
Clasificación
Combinados ( Mensuales)
De solo progestina (Trimestrales
- ANTICONCEPTIVOS INYECTABLES COMBINADOS

Estos preparados combinan estrógenos yprogestágenos en forma inyectable.

Eficacia: La  tasa de fallos es de 0,2% a 0,4% durante el primer año de uso.

Forma de uso: Antes de utilizar este método es importante consultar con el ginecólogo a fin serevaluadas físicamente y  aclarar dudas e inquietudes sobre el método.

Cuando se va a usar por primera vez, el inyectable se debe colocar entre el 1ro y el 7to día de la menstruación, y lassiguientes inyecciones se deben colocar cada 30 días con un intervalo de más o menos 7 días. O sea se puede colocar 7 días antes o 7 días después de la fecha programada. 
 
También se puede iniciar sinmenstruación, en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando se tenga la seguridad de que la mujer no está embarazada. Si inicia el inyectable sin menstruación debe hacer abstinencia sexual oprotegerse con condón durante 7 días. 

Si la mujer esta en período de lactancia, puede iniciar el uso del inyectable después de los 6 meses post-parto. 

Si existe un retraso en la  colocaciónde la inyección, es recomendable utilizar el preservativo/condón en todas las relaciones sexuales , puede también optar por la abstinencia sexual y consultar con su ginecólogo

Efectossecundarios: Puede provocar tensión mamaria, vértigo, náuseas, dismenorrea, aumento de peso y cefalea. Al principio produce variaciones en la frecuencia e intensidad de la hemorragia menstrual tendiéndose anormalizar en los ciclos siguientes.

Contraindicaciones: En general, las mujeres sanas, de cualquier edad, con o sin hijos pueden usar los inyectables combinados mensuales. Hay algunas condiciones de saludo enfermedades de la mujer que no permiten o no recomiendan su uso. Por eso es importante consultar a un/a médico/a o un/a matrón/a antes de iniciar su uso.


- ANTICONCEPTIVOS INYECTABLES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS