Contrata a Amigos

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
1) El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de utilidades inherentes a la droga de procedencia ilegal. Los imperios multinacionales del narcotráfico desarrollan consecuencias problemáticas para las sociedades, principalmente asociadas a los fenómenos de corrupción de las estructuraspolíticas y judiciales de las naciones, control de los medios de comunicación masiva, lavado de activos, violencia, terrorismo y drogadicción.
Sin embargo dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunos países u organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, transportación, venta y consumo de algunosestupefacientes o de igual modo que pueden permitirla.
2) El narcotráfico en Latinoamérica El fenómeno del narcotráfico ha sido uno de los problemas más relevantes en el escenario de la historia reciente de América Latina, y en particular de su relación con Estados Unidos. Durante la última década del siglo XX en los inicios de la primera del nuevo milenio, en la agenda de dichos países aparece demanera destacada la llamada "guerra contra las drogas".
En diversos países lati­noamericanos se solía reconocer en términos generales que el fenó­meno del narcotráfico era una amenaza a la soberanía nacional y a la seguridad del Estado, pero en las versiones actuales dicha con­cepción se ha ampliado. Actualmente el concepto se expande.
Se puede afirmar que el narcotráfico se presenta como unnue­vo y complejo problema político que padece la región latinoameri­cana. A su vez, en ese contexto dicho fenómeno resulta una extraor­dinaria fuente alterna de acumulación de riquezas. Como tal, para su realización es indispensable que su desarrollo se dé al margen del orden político, jurídico y social establecido. De esa manera pa­ra alcanzar plenamente sus fines y objetivos, esto es, obtener lama­yor ganancia económica posible, requiere quebrantar el marco le­gal, social y moral de las sociedades donde opera y se reproduce. Por lo mismo, el narcotráfico necesita recurrir a la extorsión, la co­rrupción y la impunidad para reproducir las condiciones de su pro­pio funcionamiento.
3) Actualidad del narcotráfico en Venezuela
El narcotráfico se ha convertido, en las últimas décadas, un malmundial. Igual que el terrorismo. De allí que todos los gobiernos, y el de Venezuela no es la excepción, despliegan sus mejores esfuerzos por combatir esas plagas que atentan contra el futuro de la humanidad y la paz de las naciones.
Estudios recientes de las Naciones Unidas señalan que el narcotráfico ha crecido en los últimos años, especialmente en Latinoamérica y el Lejano Oriente. En Colombia,su gobierno y el de Estados Unidos llevan a cabo el Plan Colombia, ahora Plan Patriota, contra la siembra, procesamiento y tráfico de drogas. Las acciones policíaco-militares de la nación vecina han desplazado hacia Venezuela el narcotráfico, convirtiéndonos en puente para la exportación de drogas, especialmente cocaína y marihuana, hacia Estados Unidos, el Caribe y Europa.
De ello han demostradoestar conscientes las autoridades nacionales, si juzgamos por los resultados que en los últimos tiempos ha dado la lucha contra el narcotráfico. El mismo informe de la ONU señala que Venezuela es el cuarto país en decomiso de drogas, lo que da idea de dos cosas: de la cantidad de estupefacientes que circulan por nuestro país y del empeño de sus autoridades para evitarlo.
4) Modos de narcotráficoen Venezuela
Existen tres modalidades dentro del tráfico de drogas, establecidas en base a los medios que se utilizan para realizar el tráfico de drogas. Estos tres tipos son los siguientes:
a.- Tráfico Aéreo: Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, naves o aeronaves públicas o privadas, para que transporten vía aérea sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
b.- Tráfico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS