Contrata a Amigos

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
¿Conecto de los alquenos?
Los alqueno son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces carbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alqueno no es más que un alcano queha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultado un enlace doble entre dos carbonos.
¿Características de los alquenos?
Los alquenos son una clase de hidrocarburos que contienen por lomenos un enlace doble carbono-carbono. Estos compuestos también se conocen con otros nombres: etilénicos (debido al etileno, el mas simple de los alquenos);  olefinas (ya que el primer nombre querecibió el etileno fue el de gas olefinante); y no saturados (por no estar saturados con el máximo número de carbonos posibles en la molécula).

Los alquenos tienen la fórmula empírica general CnH2n. Enla figura 1 se muestra un modelo de bolas y varillas de la molécula del mas simple de los alquenos, eleteno o etileno CH2=CH2.El ángulo mutuo entre los enlaces de los hidrógenos con el carbono es de120° como corresponde al carácter tetrahédrico del carbono, y todos los átomos de hidrógeno están en el mismo plano, formando una estructura "planar".
¿En que se aplican los alquenos en la vidacotidiana?
La elevada reactividad del doble enlace los hace importantes intermediarios de la síntesis de una gran variedad de compuestos orgánicos.Probablemente el alqueno de mayor uso industrial seael ETILENO (eteno) que se utiliza entre otras cosas para obtener el plástico POLIETILENO, de gran uso en cañerías, envases, bolsas y aislantes eléctricos. También se utiliza para obtener alcohol etílico,etilen-glicol, cloruro de vinilo y estireno.
Aceites vegetales líquidos, grasas sólidas para cocinar aunque esta practica ya no es admisible, ya que es más sano usar aceites insaturados de grasas paracocinar; la oleo margarina es un ejemplo de grasa semi-sólida.
Además se hacen alfombras y suéteres con el orlón; se obtiene el teflón,el polietileno, el etileno se utiliza para la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS