Contrata a Amigos

Páginas: 15 (3581 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Contabilidad

Nombre: Andrés Rezabala

Las NIC

INTRODUCION
La Norma Internacional de Contabilidad 1 Presentación de Estados Financieros (NIC 1) sustituye a la NIC 1 Presentación de Estados Financieros (revisada en 2003) y modificada en 2005. La NIC 1 establece requerimientos generales para la presentación de los estados financieros, guías para determinar su estructura y requerimientosmínimos sobre su contenido.
RAZONES PARA LA REVICION DE LA NIC1
El principal objetivo del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad al revisar la NIC 1 fue añadir información en los estados financieros a partir de características comunes.
El Consejo decidió que todos los cambios en el patrimonio que proceden de los propietarios deben presentarse en el estado de cambios en el patrimonio,de forma separada de los cambios en el patrimonio que no proceden de los propietarios.
La intención del Consejo al revisar la NIC 1 fue mejorar y reordenar las secciones de la NIC 1 para hacerlas más asequibles al lector. El objetivo del Consejo no fue reconsiderar todos los requerimientos de la NIC 1.
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA NIC
La NIC 1 afecta a la presentación de los cambios en elpatrimonio que proceden de los propietarios y en el resultado integral.
Todos los cambios en el patrimonio que no proceden de los propietarios (es decir en el resultado integral) se requiere que se presenten en un estado del resultado integral o en dos estados (un estado del resultado separado y un estado del resultado integral). Los componentes del resultado integral no está permitido que sepresenten en el estado de cambios en el patrimonio.
La NIC 1 requiere que una entidad revele los ajustes por reclasificación e impuestos a las ganancias relacionados con cada componente de otro resultado integral.

CAMBIO SOBRE LOS REQUEIMIENTOS PREVIOS
Un juego completo de estados financieros
La NIC 1 utiliza “estado de situación financiera” y “estado de flujos de efectivo” para denominar esosestados. Las nuevas denominaciones reflejan de forma más cercana la función de esos estados, tal como se describe en el Marco Conceptual

Ello introduce un requerimiento de incluir en un juego completo de estados financieros un estado de situación financiera como al principio de primer periodo comparativo siempre que la entidad aplique retroactivamente una política contable o haga una reexpresión retroactiva de partidas en sus estados financieros, o cuando reclasifique partidas en sus estados financieros.

Información de los cambios en el patrimonio que proceden de los propietarios y en el resultado integral
Requería que partidas de ingreso y gasto no reconocidas en los resultados se presentaran en el estado de cambios en el patrimonio, junto con los cambios en el patrimonio queproceden de los propietarios.
(c) Los componentes de otro resultado integral se muestran en el estado del resultado integral.
(d) El resultado integral total se presenta en los estados financieros.

Otro resultado integral—ajustes de reclasificación y efectos fiscales relacionados
El propósito es proporcionar a los usuarios información fiscal relacionada con estos componentes porque los componentesa menudo tienen tasas fiscales diferentes de las aplicadas al resultado (véanse los párrafos FC65 a FC68 de los Fundamentos de las Conclusiones).
IN15 La NIC 1 también requiere que una entidad revele los ajustes por reclasificación relacionados con los componentes de otro resultado integral.

Presentación de dividendos
La NIC 1 requiere la presentación de los dividendos reconocidos comodistribuciones a los propietarios e importes relacionados por acción en el estado de cambios de patrimonio o en las notas. La presentación de esta información a revelar en el estado del resultado integral no está permitida. El propósito es asegurar que los cambios en el patrimonio que proceden de los propietarios

En otras NIIF se establecen los requerimientos de reconocimiento, medición e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS