Contrata a Amigos

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013










ALUMNO: JOSÉ ALKAHER CJUNO ROJAS.

ASIGNACION: ENSAYO

CURSO: ECONOMIA GENERAL.

CARRERA: ING. DE SISTEMASE INFORMATICA.

DOCENTE: CRISTOBAL PEREZ.











GOBIERNO DE CHILE RETIRO RESTICCION AL INGRESO DE PALTAS HASS PERUANAS

En este artículo se enfrentan adisyuntivas porque el gobierno chileno puede permitir el ingreso sin control de paltas a su país pero causaría malestar tremendo a su población debido a que su país estaría en riesgo de salud, pero el gobiernoopta por el control como lo hace estaría beneficiando a su población ya que esta sobreguardadando la integridad de su población.
En este artículo nos habla sobre el costo de oportunidad que se tieneya que el gobierno tiene la oportunidad de dejar ingresar las paltas y no perder tanto económicamente con la restricción sanitaria, y así hacer poner en riesgo la salud de los habitantes. Comotambién tiene la oportunidad de hacer una restricción sanitaria y asi ya no poner en riesgo la salud de sus habitantes; además que les beneficiaria en su campaña política.
Bueno en este artículo nos hablade las personas racionales que es el estado toma decisiones marginales como hacer una restricción sanitaria como lo vienen haciendo con los productos de EEUU,Mexico, entre otros, y así continuar unarigurosidad en el aspecto sanitario con la exportación de la palta,aceptando la importacion de la palta peruana. Así como también podrían tomar la decisión de no aceptar la importación de losproductos a su país causando un malestar diplomático en la parte del comercio.
Bueno en este artículo nos habla del mercado ya que con el ingreso de las paltas HASS peruanas permiten la la competencia y asiregulan los precios, haciendo que no sufra ninguna problema en lo que es los pecios de los productos, asi cumpliendo una de las leyes de la economía la cual es que el la competencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS