Contrata a Amigos

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

EL PROCESO DE FORMACIÓN SOCIO ECONÓMICA DEL ECUADOR
Los hombres se han establecido a través del tiempo para buscarle soluciones a sus inconvenientes económicos así surgen los modos de producción, los cuales son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades, también se definen como la interrelación lógica entre lasfuerzas productivas (fuerza de trabajo y medios de producción) y las relaciones sociales de producción que se dan en determinadas épocas históricas entre los hombres en el proceso de producción.
LAS GRANDES CIVILIZACIONES DE MESOAMÉRICA: CULTURAS, ECONOMÍA, SOCIEDAD Y POLÍTICA
La cultura mesoamericana ubicó varias etapas de tiempo y espacios, en general se les clasifica en 5 áreas culturales y aunquetienen ciertas constantes, cada una tuvo características propias. Te doy una semblanza general: su organización fue esterificada, lo que significa que había distintas clases su organización social fue estratificada, lo que significa que había distintas clases sociales bien definidas, un gobernante, que casi siempre fue un líder religioso político y militar; asesores, sacerdotes, generalmentenobles, comerciantes, artesanos en distintas disciplinas, gente del pueblo como agricultores y trabajadores y en algunos casos, esclavos.
La política estaba regida por la religión, los gobernantes eran la máxima autoridad y casi siempre sus asesores y ellos mismos eran sacerdotes; las naciones/estado tenían muchas veces contacto con naciones vecinas, a veces eran solamente comerciales, a veces eralde relaciones de dominio o alianzas. Casi todos los pueblos mesoamericanos tuvieron un ejército con participación activa y dependientes del gobernante. La administración de los pueblos era compleja y existía diversos ramos administrativos jueces y autoridades que vigilaban la normativa de los habitantes. La economía de los pueblos mesoamericanos estaba basada en la agricultura principalmente, elcomercio y en algunos casos desarrollaron actividades como la guerra que mediante el pago de tributos les proporcionaba bienes o la habilidad en algún tipo de trabajo como la cerámica, cestería o actividades textiles que comercializaban. 

PROCESO DE FORMACION SOCIOECONOMICA DEL ECUADOR
Abya Yala: Es el nombre dado al continente americano “mesoamericano”. Literalmente significa tierra en plenomadurez o de sangre vital. Esta denominación es dada al continente americano por el pueblo Kuna, desde antes de la llegada de los europeos. Este pueblo es originario de la serranía del Darien, al norte de Colombia. Y que hoy en día habita la región al sur de Panamá y el norte de Colombia. A los Kuna de la región Colombiana se les conoce como Kuna-Tule.
Estaban determinadas por etnias pequeñas de500 a 3000 unidades domésticas que habitaban chaupiwaranqa, en la zona más alta del marañón y del Huallaga, quienes eran llamados los chupaychu o yacha. Los pobladores se ubicaban en zonas periféricas tanto por encima como por debajo del núcleo lo que atribuye el nombre de “verticalidad”, estos no se encontraban a mayor distancia de tres a cuatro días del núcleo , donde se plantaba el algodón ,se cultivaba la coca y se explotaba las zonas de madera. Por otro lado, en el segundo caso: etnias grandes, verdaderos reinos altiplánicos, con núcleos en la cuenca del Titicaca. Entre ellos está el reino lupaca, es una sociedad que tiene su capital en el lago enchuquito tenían además, tierras en el valle de Cochabamba (Bolivia) grandes distancias delaltiplano, donde cultivaban cocales y explotabanbosques, y hasta cultivaban maíz. A su vez también los lupaca destacaban por poseer artesanos especializados en (cerámica, metalurgia).siguiendo con los casos el tercer caso: etnias pequeñas, con núcleos en la costa central.

La dominación Colonial del "Nuevo Mundo"
Formas económicas de dominación colonial: mitas, obrajes, concertajes y haciendas




LA ECONOMÍA COLONIAL MITAS
Mita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS