contratacion de personal

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Una vez pasadas con éxito las etapas del proceso de selección o mecanismos de interpretación el candidato puede ser contratado. Este preoceso de contractacion es formalizar con apego a la ley, lafutura relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos, tanto del trabajador como los de la empresa, para esto se realiza un expediente con toda la información del canditato seleccionado,se firma contrato ya sea, por tiempo determiando o indeterminado, se genera la afiliación al IMSS.
Proceso de inducción al personal:
Este proceso tiene como objetivo el informar a todos en laempresa respecto al nuevo empleado, estableciendo planes y programas con el objetivo de acelerar la integración del nuevo individuo en el menor tiempo posible al puesto, al jefe y a la organización. En elcual el nuevo empleado debe conocer todo acerca de la empresa, Esta información incluye cuestiones como la nómina de pago, la obtención de credenciales de identificación, cuáles son los horarios detrabajo y con quién trabajará el nuevo empleado, las norma y políticas de la empresa, etc.
Los programas de inducción suelen ser responsabilidad del departamento de Recursos Humanos y estos pueden ser:FORMALES: Son los de interés general, relevantes para todos o casi todos los empleados y los de interés específico dirigido en especial a los trabajadores de determinados puestos o departamentos.INFORMALES: Puede ser un grupo de iniciación o una persona del propio departamento asignado para esta labor. Es él quien efectúa las presentaciones de las personas directamente relacionadas con elpuesto y presentación de los compañeros de trabajo.


Capacitación:
Hacer a alguien apto o habilitarlo para realizar cualquier cosa.
OBEJETIVOS DE LA CAPACITACION
Adaptación de la persona en elpuesto
Eficientar y mejorar las labores
Incrementar la productividad
Prepararlo para otros niveles
Promover seguridad en el empleo
Mejorar condiciones de seguridad en el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contratación de personal.
  • Contratacion De Personal
  • contratacion de personal
  • Contratacion De Personal
  • CONTRATACIÓN DEL PERSONAL
  • Contratacion de personal
  • Contratacion De Personal
  • Contratacion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS