Contratacion de servicios profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

2.1. Entrevistas preliminares

Objetivos:
1. Determinar el ámbito y actuación de la organización a través de entrevistas preliminares con el cliente, a fin de conocer la magnitud de la empresa.
2. Analizar la importancia de la contratación de los servicios profesionales para iniciar un trabajo Auditoria es solicitar al demandanteprecisar los objetivos que persigue más aún cuando se trata de revisiones especiales, el peor error que puede cometer un auditor es presentar un trabajo que no le fue solicitado, o que no era lo que esperaba el demandante del servicio.

El auditor deberá conocer el entorno general donde gravita la entidad o función a auditar, de sus propietarios o accionistas, de su administración y de susoperaciones. Posteriormente entrará a un proceso de recopilación de información, la cual se irá evaluando, ampliando y enriqueciendo conforme avance la auditoría y la carta del auditor a su cliente documenta y confirma la prestación del servicio, el objetivo y el alcance del mismo, el grado de responsabilidad que asume y la clase de dictamen o informe que proporcionará. Esta carta se conoce como cartacompromiso de auditoría y su forma y contenido puede variar en cada caso particular.

Entrevistas preliminares:
* Objetivo que se persigue:
* Alcance del trabajo
* Condiciones del Trabajo.
En la primera entrevista habrá de determinarse el objetivo, las condiciones y limitaciones del trabajo, el tiempo a emplear, la coordinación del trabajo con el personal de la entidad o función aauditar, el alcance de la revisión, y todos aquellos puntos que ameriten, por su naturaleza, ser definidos antes de la iniciación del trabajo y tratándose de un auditor externo, además habrá de considerarse también los honorarios y gastos a cobrar.Las fuentes más fuentes más relevantes a que puede acudir el auditor en este primer contacto con la entidad a auditar, son las siguientes:
* Experiencias anteriores con la entidad y suindustria, incluyendo la prestación de cualquier otro tipo de servicio que no sea auditoria.
* Pláticas con personal de la entidad en los diferentes niveles. Pláticas con personal de auditoría interna.
* Revisión de informes de auditoría interna.
* Pláticas con otros auditores, con asesores legales y otros asesores que hayan proporcionado servicios a la entidad o dentro de la industria.* Pláticas con personas relacionadas o conocedores de la actividad o giro de la entidad; por ejemplo, cámaras, organismos reguladores de la actividad o giro, clientes, proveedores y competidores.
* Publicaciones relacionadas con la actividad o giro de la entidad: estadísticas gubernamentales, encuestas, textos, revistas y periódicos especializados, informes de bancos y casas de bolsa, etc.* Legislación y reglamentación relacionadas con la operación de la entidad.
* Visitas a las oficinas y plantas de la entidad.
* Observar las operaciones, documentos e informes generados por la entidad: actas de consejo, informes a autoridades, estados financieros, presupuestos, informes a la gerencia, manuales administrativos y de operación, manual de organización, manual decontabilidad, etc.
Todos aquellos puntos que...
tracking img