Contratacion estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas gubernamentales

El organismo responsable del control administrativo de la pesca y la acuicultura está en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual dicta las políticas en esta materia. El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural - INCODER, creado en el 2003, es quien ejecuta esta política pesquera y acuícola a través de la Subgerencia de Pesca y Acuicultura,que tiene como función la administración, la investigación, el fomento, el ordenamiento y el control de las actividades pesqueras y acuícolas a nivel nacional
Las principales normas que rigen a la pesca y la acuicultura, se consignan en la ley 13/90 y el decreto reglamentario 2256/91, en los que se trata el tema de los permisos de cultivo (producción, procesamiento y comercialización) o licenciasde funcionamiento que expide la autoridad competente para su ejercicio, el INCODER, a través de la Subgerencia de Pesca y Acuicultura, por medio de la oficina de registro y control.
En el departamento del caqueta la entidad que rige la producción comercialización y distribución del pescado es Corpoamazonia
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA, es la entidaddependiente del Ministerio de Salud a quien corresponde velar por la inocuidad de los productos alimenticios en general.
Con base en las políticas consultadas en las cuales los diferentes organismos de control son los encargados de la vigilancia y apoyo para la producción, comercialización y consumo del pescado nos agrada contar con todos ellos para la implementación de dicho proyecto sería unagrata asesoría y compañía para la consecución de nuestros objetivos y por ende los de la comunidad Caqueteña.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aumentar el consumo interno del pescado
Lograr la sostenibilidad del les pesquerías
Mejorar el desempeño de la pesca artesanal

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ÁREA DEL PROYECTO

El departamento del Caquetá afortunadamente cuenta con una riqueza hídricamuy extensa que le permite a sus pobladores obtener una serie de recursos alimenticios de la cual se puede subsistir de manera adecuada. De los grandes ríos existentes se destacan Caguán, Orteguaza, Yari, Pescado entre otros, todos ello abarcan una cantidad de territorio a lo largo y ancho del departamento.
La economía del Caquetá se fundamenta principalmente en la producción ganadera yagrícola, aunque también tiene importancia la explotación minera y el comercio. La ganadería constituye la principal fuente productiva del departamento, seguida de la actividad agrícola, la cual se fundamenta en los cultivos tradicionales de subsistencia, tales como el maíz, plátano, yuca, caña panelera, arroz secano, palma africana, cacao, y sorgo.
El comportamiento de las lluvias determina tres áreaspluviométricas de noroeste a sureste; la primera, la más lluviosa, comprende la parte cordillerana, situada por debajo de los 1.500 m de altura y el piedemonte donde las lluvias son superiores a 4.000 mm anuales, alcanzando un máximo en la precipitación de 5.000 mm entre los 1.000 y 1.300 m de altura sobre el nivel del mar. La segunda corresponde a la faja intermedia, con volúmenes comprendidosentre los 3.000 y 4.000 mm, y la tercera, la llanura amazónica con promedios inferiores a 3.000 mm.
Por último el problema vial que sufre el departamento para la comunicación intermunicipal e interveredal en la cual se refleja un olvido de sus dirigentes políticos que no le dan importancia a este tipo de problema, pues según ellos estos problemas no son de mayor importancia para la región.LOCALIZACIÓN

El sitio de ubicación del centro de acopio será instalado en la calle 17 entre carreas 13 y 14, posición en la cual facilita la adquisición del pescado por parte del consumidor, pues este al realizar sus visitas frecuentes a la plaza de mercado la concordia tendría un acceso más oportuno a nuestros productos lo que nos permitiría tener contacto directo con ellos.



PLAN DE...
tracking img