Contratacion internacional en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTRATACION INTERNACIONAL EN COLOMBIA

La constante evolución de los mecanismos empleados por los comerciantes del mundo entero para comprar y vender sus bienes y servicios, ha creado lanecesidad de adecuar los diversos sistemas jurídicos que regulan este tipo de actividades tanto al interior como al exterior de los Estados. Es así, como hoy en día encontramos en algunos casos laobligatoriedad de aplicar normas supranacionales para lograr dirimir un conflicto acaecido en la constitución o desarrollo de un contrato de compra venta internacional.
Colombia siendo consecuente con lanecesidad de internacionalizar sus mercados ha implementado una política comercial globalizada a fin de acceder a las diferentes economías mundiales con unas prerrogativas que le permitan competir encondiciones similares a las ofrecidas por los países industrializados, prueba de ello son los múltiples acuerdos y tratados suscritos con los diferentes países del mundo en aras de desmontar gravámenes,abrir fronteras e interrelacionar culturas.
En consonancia con la política globalizada promulgada, nuestro país se adhiere a la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de CompraventaInternacional de Mercaderías, mediante la Ley 518 de Agosto 4 de 1999, cuya entrada en vigor comenzó el 1 de Agosto de 2002, con la expedición del Decreto 2826 de Diciembre de 2001. La convención sobrecontratos internacionales determina el compendio de lineamientos sustantivos que regula los contratos de compra venta internacional. En especial (Parte II), la formación del contrato, los derechos yobligaciones de compradores y vendedores, así como las acciones que pueden interponerse en los casos de incumplimiento de alguna de las partes de todas o parte de sus obligaciones contractuales o legales(Parte III).
a convención no trata sobre el conflicto de leyes toda vez que si un Estado miembro celebra un contrato de naturaleza internacional, sin incluir clausula alguna de inaplicación de la...
tracking img