Contratacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE ADMISION Y RECURSOS HUMANOS
RECLUTAMIENTO DE COLABORADORES Y/O PERSONAL ADMINISTRATIVO Y GENERAL DE LA EMPRESA MODA ALFA. Ltda.
Es nuestro deber tener un conjunto de actividades encaminadas a la búsqueda de candidatos que cumplan con los parámetros requeridos para ser contratados por la empresa, en sus necesidades constantes de personal especializado en departamento de compras,departamento de ventas y todo lo correspondiente a las operaciones y/o servicios prestados por MODA ALFA Ltda.
El primer paso realizado por la empresa es el reclutamiento, esta es una tarea de divulgación y llamado de atención para dar a conocer la existencia de bacantes para puestos específicos, por medio de cuñas en radio y televisión y mediante avisos clasificados en periódicos y revistas.El segundo paso es la selección; es la actividad de escogencia, opción y decisión, es estricta, y los candidatos son escogidos muy cuidadosamente, teniendo en cuenta sus actitudes y aptitudes, para los cargos que están aspirando, también son tomadas en cuenta sus conocimientos en áreas respectivas según su profesión.

FUENTES DE ABASTECIMIENTO DE COLABORADORES.
Para el abastecimientode colaboradores es necesario primero difundir la información por medio de diferentes medios de publicidad, ofreciendo las diferentes vacantes ofrecidas por la empresa, segundo contar con sus hojas de vida las cuales son recibidas en el departamento de recursos humanos y posteriormente se escogerán los mejores postulantes después de un estricto proceso de selección.
Entre las fuentes dereclutamiento y selección de personal tenemos
1- Medios de comunicación (anuncios clasificados en radio, televisión, periódicos y revistas).
2- Hojas de vida con el formato especificado por la empresa.
3- Área de recursos humanos.
La empresa generalmente recibe solicitudes de trabajo aunque no haya vacantes, esos documentos son archivados y previamente consultados a una cobertura deplazas, este proceso ahorra costos que acarrea todo concurso de personal. Esta suele ser la fuente de abastecimiento a la que la empresa recurre cuando tiene la necesidad de cubrir puestos, con personal potencialmente apto. Este reclutamiento lo hace la empresa cuando necesita personas con una amplia base educacional, calificados y con ciertas habilidades de liderazgo, que con una adecuadacapacitación podrían tener éxito a corto plazo.
Generalmente se recurre a esta fuente cuando la empresa necesita técnicos, tecnólogos y profesionales, para niveles de decisión intermedia y superior, caso de los supervisores, contadores, administradores y altos ejecutivos. Es un sistema directo de contar con postulantes recomendados por los mismos trabajadores de la empresa, ya que ellos suelen recomendarbuenos colaboradores por amistad y/o referencias, suponiéndose que no recomendaran personas deficientes; indicándose que es una fuente de ahorro, ya que se deja de gastar dinero en avisos y/o publicaciones

MEDIOS DE RECLUTAMIENTO.
Son las diferentes formas o conductos posibles de hacer públicas las convocatorias de nuevos postulantes a una vacante, esto consiste básicamente en informar sobrelos diferentes puestos de trabajo que necesitan de colaboradores y las características de su respectivo perfil profesional, con la finalidad de interesar a posibles candidatos y traerlos hacia la empresa. Entre los medios de reclutamiento más usuales, tenemos:
*HOJA DE VIDA SEGÚN FORMATO DE LA EMPRESA
*PERFIL PROFECIONAL (FORMATO DADO POR LA EMPRESA)
POLITICAS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DECOLABORADORES.
El recurso humano constituye un elemento esencial para el desarrollo de la empresa, es por eso que hace imprescindible velar por las personas que ingresan a ella sean las personas mas idóneas, que reúnan los requisitos relativos a conocimientos, experiencia profesional y que compartan los valores se la compañía explicados en nuestra misión. Eso configura lo que llamamos “PERFIL...
tracking img