contratación de jovenes

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
El subsidio a la contratación de jóvenes es un subsidio que paga el Estado para que los empleadores contraten y hagan cotizaciones para trabajadores jóvenes de entre 18 y 35 años por 24 meses. Sufinalidad es principalmente generar cotizaciones más tempranas ya que éstas son claves para ganar rentabilidad en el tiempo y mejorar con ello los montos de las pensiones futuras. Paralelamente se apoyala contratación de mano de obra juvenil fundamentalmente al inicio de la vida laboral.
Es necesario este subsidio ya que se entrega, a los empleadores en dinero y en forma directa, ayudando afinanciar el costo de la contratación.
El objetivo principal es fomentar el empleo juvenil, aumentar los empleos con contratos formales e incrementar la cobertura y los fondos previsionales de lostrabajadores jóvenes y la competitividad de las empresas y el trabajo de las personas.



Este subsidio tiene dos tipos de aportes:

Subsidio a la contratación:

Que consta en beneficiar a losempleadores que tengan contratados a trabajadores entre 18 y 35 años que reciban ingresos iguales o inferiores a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
Se entregará solo durante los primeras 24cotizaciones, no es necesario que sean cotizaciones continuas, ya que se entrega al completar las 24 cotizaciones.
El monto del subsidio es equivalente al 50% de la cotización previsional calculada sobre elingreso mínimo.

Este subsidio entró en vigencia el 1º de octubre de 2008.


Subsidio a la cotización:

Es un subsidio en dinero que se deposita directamente en la cuenta de capitalizaciónindividual del trabajador, con el objeto de fomentar la cotización juvenil, incentivar la formalización del trabajo y aumentar en lo posible el monto de su pensión cuando acceda a ella.
Equivaldrá a un 50%de la cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo (lo que actualmente equivale a $ 7.950).
Se depositará de manera mensual directamente en la cuenta de capitalización del trabajador que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contratación de los jóvenes
  • incentivos para la contratacion de jovenes
  • Contratacion
  • contratacion
  • Contratacion
  • Contratación
  • Contratacion
  • Contratación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS