Contratar a Amigos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
ETICA Y VIDA MORAL

En primer lugar, debemos saber que una moral universal no existe. Es decir una moral que deba ser la única que se debe seguir, no existe.
Lo que es bueno en una cultura, puedeser condenado por otra. Desde las faldas de los escoceces, los besos en la boca de los rusos, o los rostros cubiertos de las mujeres en algunos países del medio oriente.
El acto moral y los códigosmorales, tienen mucho que ver con las raíces culturales, identidades, lugares permanentes de vida o lugares ocasionales.
Por ejemplo: los japoneses tienen como algo establecido sacarse el calzadoal ingresar a ciertos lugares, no hacerlo es visto hasta inmoral. Pero cuando viajan, no lo hacen en los países occidentales. Esto no puede calificarse como doble moral, sino como adaptabilidad.Laadaptibilidad a los tiempos, a los lugares, al entorno, debe ser lo que prime en estos momentos.
Si se busca una definición de moral o saber que es moral, se debe aplicar a diferentes grupos humanos.El mismo origen de la palabra moral significa en latín costumbre por lo tanto debemos olvidar el concepto de malo o bueno para aplicar la definicion de moral.
De los antiguos romanos hemos heredadomuchos conceptos, entre ellos la moral, que eran llamadas costumbres de los mayores, es decir las experiencias de los ancestros en los diferentes casos tanto judiciales como de utilidad que sepresentaron anteriormente y que establecieron un código a seguir.
La ética, palabra que proviene del griego, significa lo mismo, costumbre o comportamiento. Nada más tienen raíces diferentes de idioma.
Lamoral y la ética, no dice bueno ni malo, sino convivencia de acuerdo a ciertos códigos.
La moral escrita más antigua quizás sea la del Rey Salomón a través de sus Proverbios. Igualmente, lasmáximas de los siete sabios de Grecia, a las que se pueden sumar los filósofos clásicos.
Muchos autores consideran a la ética como la parte teórica o definición y, la moral como la parte práctica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS