Contratar a Amigos

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
b) Control ambiental
Este método intenta alterar los ambientes o que las especies objetivo ya no encuentran el hábitat necesario para su supervivencia. Los programadores pueden variar en escala, desde la simple retirada de los envases desechados que sirven como sitios de cría de mosquitos, a los proyectos de ingeniería que requiere la sanción y el apoyo del gobierno. En cuanto a los mosquitos,el control ambiental se refiere casi exclusivamente a la eliminación de los hábitats de cría y será diferente en función de si, anofelinoso mosquitos culícidos son los organismos objetivos. Dentro de estos grupos, especie en particular pueden tener preferencias de hábitat idiosincrásicas, pero en general los anofeles depositar sus huevos en zonas relativamente fijas a lo largo del litoral de loscuerpos sustanciales de agua dulce (por ejemplo, estanques, ríos y lagos). Ellos no se reproducen en recipientes pequeños, naturales o artificiales, (por ejemplo, trozos de bambú, latas vacías, neumáticos desechados), y especies de mástil son intolerantes a la contaminación del agua. Excepciones importantes son Anopheles stephensi y A. gambiate, los principales vectores de la malaria en la India yel África tropical, respectivamente. El primero se cría en pequeños recipientes y el segundo en las piscinas y charcos de agua subterránea
Los hábitats de reproducción preferidas de mosquitos culícidos son diversos. Dependiendo de la especie, los mosquitos del género Aedes depositan sus huevos en charcos temporales, zanjas, arrozales pequeños, contenedores y una variedad de otros hábitats. Losmiembros del género Culex son igualmente católicos en sus necesidades de reproducción. Algunas especies incluyendo Culex pipiens, un vector importante de Wuchereria bancrofti, se reproduce en el agua contaminada y han prosperado en las zonas muy pobladas urbanas tropicales donde el alcantarillado anticuado, sobrecargado y desagües abiertos proporcionan hábitats adecuados para la reproducción. Estasdiferencias influyen en los tipos de manipulaciones ambientales que pueden utilizarse más eficazmente para lograr el control.
Anteriormente el DDT entró en uso general, la modificación del medio ambiente es una de las principales formas de control de mosquitos. La reducción de los hábitats de cría no se limita simplemente a su vaciado y llenado, sino más bien la biología reproductiva de lasespecies objetivo en particular fue aclarada a fondo y, o la base de este conocimiento, los hábitats se alteraron de diversas formas para hacerlos inadecuados para la reproducción. Dado que esta técnica dependía del reconocimiento de las características del hábitat específicos de la especie, que llegó a ser conocido como el saneamiento de especies. Junto con los cambios ambientales a gran escala, comola construcción de diques para reducir la salinidad de las marismas para el control de especies halófilas, se hicieron otros cambios menos dramáticos. Estos incluyen sombreado de corrientes para hacerlo inadecuado en especies amantes del sol, o, alternativamente, la limpieza de la vegetación para aumentar la intensidad de la luz y para elevar la temperatura del agua para desalentar a especiesamantes de la sombra.
El mismo enfoque se aplica por igual a los otros vectores. Por lo tanto, el control de la mosca tse-tsé ha supuesto la tala de zonas boscosas y su reemplazo por tierras de cultivo, o, para las especies que viven a lo largo de cursos de agua, la limpieza de la vegetación ribereña o de un lago. Esto se puede restringir aún más, por lo que sólo vados (parte del rio poco profunda)y otras áreas de la actividad humana se limpian.
Esto puede ser restringido más lejos, de modo que sólo los vados y otras áreas de actividad de lado de corriente humana sean limpiados. Esto se puede restringir aún más, por lo que sólo vados y otras áreas de la actividad humana corriente lateral se borran.
En teoría, al menos, métodos similares se pueden utilizar para todas las especies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS