Contratar a Amigos

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
EL ROMANTICISMO:

Movimiento cultural que abarco la pintura, la música, la literatura.
Surge a fines del S.XVIII alcanzando su mayor auge en las décadas de 1830y 1840 (oleada revolucionarias, liberales y nacionales); el romanticismo se relaciones con cuestiones sociales y políticas.
Los románticos se revelaron contra las consecuencias de la industrialización, el deterioro del paisaje y lasnormas de vida.
En la pintura se desarrolló temas naturales, lugares lejanos y paisajes, lo mismo paso con la literatura. Aparece el racionalismo desde el equilibrio y la sensatez, emoción, pasión, y racionalidad, desorden, excesos y sentimientos.
Así como los renacentistas y los neoclásicos se basaron en la antigüedad clásica, los románticos lo hicieron en la edad media (periodo consideradoirracional y oscuro.
El romanticismo buscaba los extremos, no habia terminos medios ni moderación, lo más importante era la individualidad. Las obras se expresaban en tono personal con gran valorización de la historia nacional, el folklore y las tradiciones populares.
En la literatura aparece la novela (histórica) los autores románticos fueron Lord Barón, Stendhel, Víctor Hugo y Balzac, Bécquer,Esproncedo, y Zorrilla. En musica Beethoven, Verdi, Wagner, Liszt, Schibert, Schumann, Mendelson y Chopin.
Él genero musical fue la opera.
En pintura: Goya, Turner, Constable, Gericault, de la Croix.
Estos artistas denunciaron injusticias y fueron usados como armas de la revolución.

El artista romántico:

Eran jóvenes con personalidad melancólica, carácter inestable y luchaban contra lasnormas. Alcanzaron fama y reconocimiento como artistas. Surgen las mujeres artistas: Madame de Stael, George Sand, Jane Austen, Las hermanas Charlotte, Emily y Ann Bonote y las pintoras Elizabeth Vigee-Lebrun y Angelica Kauffman.
Los románticos tenían una vida bohemia propia de los jóvenes estudiantes y artistas y rechazaban el principio de autoridad, convenciones de la sociedad y ataduras:matrimonio, trabajo estable y posición social.
La provocación, el ataque a los burgueses y el rechazo a lo establecido era común entre ellos.
Eran artistas geniales, incomprendidos con una economía pobre y desconformes políticamente, sin embargo, eran contradictorios, pues participaban de exposiciones, conciertos y premios otorgados por las mismas instituciones a las que ellos rechazaban; y muchasveces necesitaban ocupar cargos públicos para subsistir.
En el S. XIX la burguesía se convirtió en un amplio mercado.

LA EUROPA VICTORIA:

1- Los cambios económicos:
En 1840 el desarrollo industrial británico tuvo un cambio, decayó la industria textil y cobro importancia el ferrocarril.
Entre 1840 y 1870 Gran Bretaña construye la mayor parte de sus vías férreas y a partir de allí se dedicarona instalar ferrocarriles en América, Europa y Asia.
Gracias al ferrocarril, el buque de vapor y el telégrafo, las comunicaciones se hicieron más rápidas y esto favorecieron el comercio.
Esto ocasiono ventajas y desventajas: los países europeos se beneficiaron porque pudieron conseguir alimentos y materias primas, en cambio, otros empobrecieron debido a que su producción artesanal no pudosobrevivir ante la competencia de las manufacturas inglesas más baratas.

1.a) 2° Revolución Industrial (S.XIX)

Se utilizo la energía, se acelero un nuevo cambio tecnológico, comienzan el estudio de la producción y surgen nuevos productos e industrias. A estos cambios de le llamo 2° revolución industrial.
Las industrias que se desarrollaron fueron: acero, química eléctrica, y la fabricación demaquinas e insumos para otras industrias.
Se necesitaron grandes inversiones de capital por lo cual los empresarios pidieron prestamos en los bancos o ayuda del estado.
Las empresas que eran de un solo dueño, pasaron a ser una sociedad o grupo de accionistas que encargaban a gerentes o administradores la gestión de sus negocios.
En cuanto al intercambio comercial, predomino la libre competencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS