Contratar a amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
= El perfume == 

Estamos en la Francia de la Edad Moderna. "El perfume" narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille desde su nacimiento hasta su muerte. Grenouille es una persona con unapeculiaridad que se aprecia desde el mismo momento en que nace: no tiene olor, algo que hará que alguna persona cercana tenga una mala opinión de él. Además, es un niño un poco bestia, pues las mujeresencargadas de amamantarlo (su madre lo abandonó al nacer) se quejan porque toma demasiada leche y no deja nada para los demás. Es por todo esto que acaba creciendo en un lugar cuya encargada perdió el olfatohace años. 

Cuando se hace mayor, Grenouille descubre otra particularidad de su ser: es capaz de captar todos los olores, su olfato es mucho más potente que el de cualquier ser humano. Un día,encuentra a una muchacha que huele de una manera que le deja extasiado. Desde ese momento, pone en práctica su vocación por los perfumes y empieza a trabajar para un importante perfumista que está al bordedel fracaso. El objetivo de Grenouille es crear la fragancia de esa joven. 

== El monstruo Grenouille == 

A pesar de la mala valoración que le doy al libro, debo reconocer que Jean-BaptisteGrenouille es un buen protagonista. Es todo un monstruo. No le salen garras ni escamas, pero sus características han hecho que lo viera como un monstruo y no como un ser humano corriente. Es un personajeatípico y con muchas peculiaridades: no huele a nada, pero capta absolutamente todos los aromas. La vida le ha quitado algo, pero al mismo tiempo le permite obtener ese algo de los demás. No hacefalta que diga que no es muy querido por la gente, algo que contribuye a enfatizar esta diferencia. 

Pero siempre hay algún "pero". El hecho de que sea un personaje tan diferente también hace que meresulte poco cercano. No he llegado a implicarme en su vida, en sus acciones, no he sentido interés por él. En gran parte se debe a esto que la novela no me haya convencido. Hay protagonistas tan...
tracking img