Contratar A Amigos

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INSTITUTUTO TECNOLOGICO DE LA GUSTAVO A. MADERO

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
VELAZQUEZ MONTES JOSE CARLOS 2TA
IRVING CARDIEL ALCOCER GUILLERMO

MISION: ES ENSEÑAR AL ALUMNO A HACER VARIAS CONVINACIONES EN DONDE CADA ALUMNO SABRA EN DONDE APLICAR LAS CONDICIONES

VICION: EN ALGUN TRABAJO TENDREMOS QUE HUSAR LAS OPERACIONES O CONDICIONES QUE SE ESTANAPRENDIENDO YA SEA PARA PODER MOVER GENTE O PARA ASIGNARLES CON ALGUN JEFE QUE VAYA A TRABAJAR MAS QUE NADA PARA HACER CONVINACIONES DIFERENTES

PRINCIPIO ADITIVO

Si se desea llevar a efecto una actividad, la cuál tiene formas alternativas para ser realizada, donde la primera de esas alternativas puede ser realizada de M maneras o formas, la segunda alternativa puede realizarse de N maneras oformas ..... y la última de las alternativas puede ser realizada de W maneras o formas, entonces esa actividad puede ser llevada   a cabo de,

                        M + N + .........+ W   maneras o formas

Ejemplos:

1)       Una persona desea comprar una lavadora de ropa, para lo cuál ha pensado que puede seleccionar de entre las marcas Whirpool, Easy y General Electric, cuando acude ahacer la compra se encuentra que la lavadora de la marca W se presenta en dos tipos de carga ( 8 u 11 kilogramos), en cuatro colores diferentes y puede ser automática o semiautomática, mientras que la lavadora de la marca E, se presenta en tres tipos de carga (8, 11 o 15 kilogramos), en dos colores diferentes y puede ser automática o semiautomática y la lavadora de la marca GE, se presenta en solo untipo de carga, que es de 11 kilogramos, dos colores diferentes y solo hay semiautomática. ¿Cuántas maneras tiene esta persona de comprar una lavadora?

Solución:
M = Número de maneras de seleccionar una lavadora Whirpool 
N = Número de maneras de seleccionar una lavadora de la marca Easy
W = Número de maneras de seleccionar una lavadora de la marca General Electric
M = 2 x 4 x 2 = 16 manerasN = 3 x 2 x 2 = 12 maneras
W = 1 x 2 x 1 = 2 maneras
M + N + W = 16 + 12 + 2 = 30 maneras de seleccionar una lavadora

 PRINCIPIO MULTIPLICATIVO.
 
Si se desea realizar una actividad que consta de r pasos, en donde el primer paso de la actividad a realizar  puede ser llevado a cabo de N1 maneras o formas, el segundo paso de N2 maneras o formas y el r-ésimo paso de Nr maneras o formas,entonces esta actividad puede ser llevada a efecto de;
 
 
                                    N1 x N2 x ..........x  Nr  maneras o formas
 
El principio multiplicativo implica que cada uno de los pasos de la actividad deben ser llevados a efecto, uno tras otro.
 
Ejemplos:
1)      Una persona desea construir su casa, para lo cuál considera que puede construir los cimientos de su casa decualquiera de dos maneras (concreto o block de cemento), mientras que las paredes las puede hacer de adobe, adobón o ladrillo, el techo puede ser de concreto o lámina galvanizada y por último los acabados los puede realizar de una sola manera ¿cuántas maneras tiene esta persona de construir su casa?
 
Solución:
 
Considerando que r = 4 pasos
 
N1= maneras de hacer cimientos = 2
N2= maneras deconstruir paredes = 3
N3= maneras de hacer techos = 2
N4= maneras de hacer acabados = 1
 
N1 x N2 x N3 x N4 = 2 x 3 x 2 x 1 = 12 maneras de construir la casa
 
El principio multiplicativo, el aditivo y las técnicas de conteo que posteriormente se tratarán nos proporcionan todas las maneras o formas posibles de como se puede llevar a cabo una actividad cualquiera.

En general, puede decirseque si un evento A se puede hacer de m maneras y un evento B se puede hacer de n maneras, entonces existen m · n formas de realizar A y a continuación realizar B.
Esto se conoce como el principio multiplicativo y se puede generalizar a más de dos procedimientos.
Teniendo en cuenta el ejemplo anterior, podemos ver también que las posibles combinaciones de ómnibus que tiene Jotapé son:
2 · 3 = 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS