Contratistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratistas independientes vs contrato de trabajo.
1 cuales serian las principales diferencias entre estas dos figuras contractuales?
De conformidad con el artículo 34 del Código de Trabajo elcontratista independiente es un empleador, persona natural o jurídica que contrata la ejecución de una o varias obras o la prestación de servicios en beneficio de terceros, por un precio determinado,asumiendo todos los riesgos, para realizarlos con sus propios medios y con libertad y autonomía técnica y directiva. Por lo tanto no tiene una vinculación directa con la empresa y no se obliga a estaa realizar un contrato de trabajo. además la empresa contratante debe de exigirle al trabajador independiente que cotice como tal, es mas económico por esto para la empresa ya que se esta ahorrando enestos gastos, también le da la facilidad de despedir al empleado con mas facilidad.
2 Cuales son las dos clases de contratistas independientes?
Muchos de ellos son dedicados por largos periodos detiempo a trabajar en una misma empresa pero siempre con el rol de contratistas independientes, pasan las mismas jornadas que un empleado de planta, otros por el contrario solo dedican determinadashoras a laborar y emplean el tiempo restante en otra empresa, también pueden decidir el tiempo que durara la mano de obra contratada y llegar a un acuerdo con el empleador sobre el tiempo en que demorarala obra que se contrata.
3 Esta usted de acuerdo con la frecuencia  que se utiliza  esta modalidad de  contratos por partes de empleadores , si, no y porque?
La verdad no estoy de acuerdo con esto,porque lo mejor para un trabajador es contar con un empleo de planta y con un contrato de trabajo donde pueda contar con todas las prestaciones dignas para vivir, además un trabajador independientesi bien hace su trabajo de la mejor forma posible también se motivaría mas y fuera un empleado porque contaria con las garantías de pertenecer a un buena empresa y contar con los beneficios de ella,...
tracking img