Contrato arrendamiento casas sin deposito - mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.CONTRATO DE RENTA CELEBRADO ENTRE REPRESENTADO POR SUS PROPIOS DERECHOS COMO ARRENDATARIO DE AHORA EN ADELANTE DENOMINADO “INQUILINO” EL CUAL SE IDENTIFICA CON CREDENCIAL DE ELECTOR NUM. FOLIO Y , S.A. DE C.V. COMO ARRENDADOR, DE AHORA EN ADELANTE DENOMINADO“ARRENDADOR” RESPECTO DEL INMUEBLE UBICADO EN DE ESTA CIUDAD DE SAN LUÍS POTOSÍ, SUJETÁNDOSE A LAS SIGUIENTES

C L A U S U L A S

DE LAS PERSONAS

I)- DECLARA EL INQUILINO QUE ESTA CAPACITADO LEGALMENTE PARA CONTRATAR Y CONTRAER OBLIGACIONES, SEÑALANDO COMO DOMICILIO LEGAL PARA OÍR Y RECIBIR TODO TIPO DE NOTIFICACIONES, AUN LAS DECARÁCTER PERSONAL; AL IGUAL QUE EL DOMICILIO DEL INMUEBLE ARRENDADO.
II)- DECLARA EL ARRENDADOR QUE TIENE LA CAPACIDAD JURÍDICA PARA OBLIGARSE Y COMPROMETERSE RESPECTO DE LA LOCALIDAD ARRENDADA, Y SEÑALA COMO SU DOMICILIO . CUALQUIER CAMBIO DE DOMICILIO, DEBE SER NOTIFICADOPOR ESCRITO Y CON PRONTITUD, DE MANERA FEHACIENTE.
III)- LO ANTERIOR DE ACUERDO AL ARTÍCULO 2227 Y 2228 DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE SAN LUÍS POTOSÍ.

DEL FIADOR

IV)- PARA SEGURIDAD Y GARANTÍA EN EL CUMPLIMIENTO DE LO ESTIPULADO EN EL PRESENTE CONTRATO, CONSIENTEN LAS PARTES QUE EN EL INTERVIENEN, FIRMÁNDOLO DE MANCOMÚN Y SOLIDARIAMENTE EL SR.(A)SEÑALANDO SU DOMICILIO Y PROPIETARIO DE
CONSTITUYÉNDOSE COMO FIADOR Y DEUDOR PRINCIPAL DE TODAS Y CADA UNA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS, RENUNCIANDO SOLIDARIAMENTE CON EL INQUILINO DE LOS BENEFICIOS DE EXCLUSIÓN CONSIGNADAS EN LOS ARTÍCULOS 2644, 2645,2646, 2647, 2650, 2652, 2675, 2676, 2678Y 2679 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE, POR LO MISMO, NO PODRÁ PEDIR PLAZO PARA HACER LA EXCLUSIÓN, NI QUEDARA LIBRE DE LA RESPONSABILIDAD AUNQUE NO PUEDA SUBROGARSE LOS DERECHOS DEL INQUILINO Y AUN EN EL CASO DE QUE SE LE CONCEDA PRORROGA AL INQUILINO EN EL PLAZO DEL ARRENDAMIENTO, O EN LOS PAGOS DEL ARRENDAMIENTO, YA QUE EXPRESAMENTE EL FIADOR AUTORIZA AL ARRENDADOR PARA QUE, SI LO CONSIDERACONVENIENTE, CONCEDA PRORROGAS AL INQUILINO BAJO LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE CONTRATO.
V)- LA RESPONSABILIDAD DEL FIADOR NO CESARA SINO HASTA QUE SE HAYA ENTREGADO AL ARRENDADOR LA POSESIÓN MATERIAL DEL INMUEBLE OBJETO DE ESTE CONTRATO, Y DE TODO CUANTO SE DEBA EN VIRTUD DEL MISMO, AUNQUE HAYA FENECIDO EL TERMINO CONVENCIONAL DE ESTE CONTRATO, O EL ARRENDADOR HAYA CONCEDIDO PRORROGA O ESPERA,SUBSISTIENDO LA OBLIGACIÓN DEL FIADOR AUNQUE NO SE LE HAYA NOTIFICADO DE ESA PRORROGA O ESPERA, POR LO QUE EL FIADOR DESDE ESTE MOMENTO RENUNCIA AL BENEFICIO QUE LE CONCEDE LOS ARTÍCULOS 2676, 2678 Y 2679 DEL CÓDIGO CIVIL
VI)- EL FIADOR SE HACE RESPONSABLE DE MANERA SOLIDARIA Y MANCOMUNADA, DEL PAGO DE LOS SERVICIOS EXISTENTES EN EL INMUEBLE, ASÍ COMO DE LAS MULTAS, DAÑOS Y PERJUICIOS QUE OCASIONENLA OMISIÓN DE PAGO DE LOS SERVICIOS. IGUALMENTE RESPONDE EL FIADOR DE FORMA SOLIDARIA Y MANCOMUNADA POR LOS DETERIOROS QUE RESULTEN EN EL INMUEBLE AL TERMINO DEL PRESENTE CONTRATO Y SURGIDAS DURANTE LA POSESIÓN DEL INMUEBLE POR EL INQUILINO, ASÍ COMO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE DE ELLO SE DERIVE.
VII)- PARA EL CASO QUE SE OTORGUE FIANZA EN LUGAR DE FIADOR, SE CONVIENE QUE LA AFIANZADORA SERÁA ELECCIÓN DEL ARRENDADOR, EN TODO CASO, LA AFIANZADORA TENDRÁ OFICINAS EN ESTA CIUDAD, Y LA FIANZA RESPECTIVA, DEBERÁ CUBRIR TODOS Y CADA UNO DE LOS PAGOS, CLÁUSULAS Y PRESTACIONES AQUÍ CONVENIDAS, ASÍ COMO LAS MULTAS, PENALIZACIONES, RENUNCIAS Y PRORROGAS AQUÍ ACEPTADAS.

DE LOS PAGOS

VIII)- EL INQUILINO PAGARA AL ARRENDADOR O A QUIEN SUS DERECHOS REPRESENTE, LA CANTIDAD DE $...
tracking img